El pabellón de Llano del Moro acogió en la tarde de ayer, domingo 6 de octubre, el X Memorial "Emeterio Gil", en el que se presentó el proyecto deportivo del CL Llano del Moro para la temporada 2024/2025 de la competición de lucha canaria en Segunda Categoría, así como su escuela municipal. El Memorial se disputó frente al CL Las Adelfas en una luchada que ganó el conjunto verdinegro 12-9.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, asistió a la presentación del equipo, acompañado del concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario. Durante la velada se realizó un homenaje a Aday Barbuzano, histórico luchador recientemente retirado, que formó parte del conjunto de Llano del Moro, con quien ganó la Liga de 1ª Categoría 2007/2008. Además, se hizo entrega de trofeos individuales para José Ángel Acosta, del CL Llano del Moro, como máximo tumbador, y a Sady Souleymany, del CL Las Adelfas, a la lucha más espectacular.
Además, el alcalde rosariero, Escolástico Gil, recogió una placa, de manos de la presidenta del club, Candelaria "Yaya" Aguiar, en agradecimiento por la colaboración que brinda el Ayuntamiento de El Rosario a la lucha canaria.