Habrá dorsal “cero” para quienes deseen colaborar sin participar en la marcha
Este año el coste íntegro de las inscripciones se destinará a la Fundación Carrera por la Vida/Walk for Life.
El Ayuntamiento de El Rosario reeditará su evento deportivo solidario con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, y que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 22 de marzo en La Esperanza, en formato marcha para facilitar la participación de las familias. La prueba, de carácter solidaria, está organizada por la Concejalía de Igualdad, con la colaboración de la empresa Improyect Internacional. La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Carrera por la Vida/Walk for Life.
El plazo de inscripción ya está abierto y la cuota permanece siendo de 9 euros, siendo gratuita para los menores de 14 años. También existirá la posibilidad de adquirir un dorsal “cero” para aquellas personas que quieran colaborar, pero que no vayan a participar en la marcha.
La carrera, que este año se reconvierte en marcha para que puedan participar todas las familias, vuelve a ser de carácter no competitiva, dará comienzo a partir de las 11:00 horas y se disputará a lo largo de un recorrido con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza. Previamente, desde las 10:00 horas, se desarrollarán distintos talleres familiares. Habrá pintacaras, pintura en lienzo, zona de estimulación sensorial y batucada. Al finalizar el evento se sortearán varios regalos donados por las empresas colaboradoras.
Como en ediciones anteriores las personas que lo deseen podrán inscribirse y realizar una publicación en sus redes sociales, vistiendo la camiseta oficial facilitada por la organización, y utilizar el hasthag #LaIgualdadLoRompe en su publicación.
La Marcha por la Igualdad 2025 está pensada para toda la familia por lo que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción, y a partir de una edad mínima de cuatro años. En cuanto a la inscripción de menores de edad es obligatorio que sean inscritos por sus progenitores o personas reconocidas legalmente como sus tutores. La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, a partir de las 10:00 horas.
La Fundación Carrera por la Vida/Walk for Life, entidad que está cumpliendo su veinte aniversario y a la que irá destinado este año el dinero recaudado, es una iniciativa solidaria que trabaja para responder a las necesidades y las demandas de las personas y las familias afectadas por el cáncer de mama, y concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.