Seguridad Ciudadana contrata un servicio de grúa para retirar los vehículos mal aparcados en las playas de Radazul

gruas-playas-1

El dispositivo conjunto de Policía Local y Protección Civil alcanza los 23.000 euros. Un total de 16 agentes realizarán turnos de refuerzo en Tabaiba, La Nea y Radazul.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que dirige el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha contratado, por primera vez, un servicio de retirada de vehículos a través de la asistencia de una grúa con la mirada puesta, en especial, en los problemas de circulación que se producen durante el verano en la avenida Colón, de Radazul, pero que dará servicio allí donde sea requerida.

El dispositivo conjunto entre la Policía Local y Protección Civil alcanza una inversión de 23.000 euros y se complementa con la entrada en servicio de 16 agentes de la Policía Local en turnos de refuerzo, la instalación de una caseta móvil donde se podrán presentar denuncias y la mejora de la señalización vial en la avenida Colón, donde se separan ambos carriles con línea continua para evitar el bloqueo de la vía y la generación de retenciones.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, advierte de que «se será riguroso en la aplicación de las normas de tráfico en aquellos casos en los que los vehículos impidan la correcta circulación o estén mal aparcados». El primer edil insiste en que «no podemos permitir que los residentes de zonas como la avenida Colón de Radazul no puedan entrar en sus propias casas cuando llega el verano o que el transporte públiDispositivo Grúa Playas (2)co tarde hasta media hora en recorrer la avenida Colón de un extremo a otro. Eso se va a acabar».

Además, ante las demandas vecinales que se reciben en la Jefatura de la Policía Local cada año debido a los problemas de tráfico que genera la mayor presencia de usuarios de las playas, se ha preparado un operativo especial de seguridad para este verano, que se basa en la presencia constante, en funciones disuasorias y de intervención, de los agentes de la Policía Local, así como de los miembros de la Agrupación de Protección Civil de El Rosario, y que fue presentado el pasado 30 de junio.

El primer edil destaca la importancia de potenciar las labores de coordinación entre los distintos cuerpos policiales y de seguridad, al tiempo que destacó la profesionalidad del cuerpo de socorristas “que realizan cada año una labor indispensable debido a la notable afluencia de personas de toda el área metropolitana a las zonas de baño del Municipio”.

A este dispositivo de seguridad, eminentemente preventivo, se suman los siete socorristas y dos coordinadores de la empresa Transmédica Canarias que llevarán a cabo el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de La Nea, Radazul y la piscina de Tabaiba durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este servicio estará operativo todos los días de la semana, incluidos los festivos, de 10:00 a 19:00 horas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario toman posesión como funcionarios de carrera

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario tomaron posesión hoy, martes, de …

El oficial de la Policía Local de El Rosario José Andres de Arcos se jubila tras 33 años de servicio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, lunes, al …

Continúa la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

Las personas propietarias de terrenos ubicados en la zona de interfase del municipio de El …

La costa de El Rosario estará cardioprotegida con el nuevo contrato de suministro de desfibriladores

Los nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) también estarán ubicados en la zona litoral de Radazul y …

Obras en la calle Gravina, en Radazul Alto, para mejorar la accesibilidad y ganar aparcamiento y espacio para contenedores

El Ayuntamiento de El Rosario desarrolla una actuación en un tramo de la calle Gravina, …

El Cabildo mejorará la formación y los medios del grupo de Protección Civil de El Rosario

El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, y el alcalde y responsable de …

El tramo inicial de la calle Doctor Caldera ganará una treintena de plazas de aparcamiento

La calle Doctor Caldera, en su confluencia con la carretera general de La Esperanza (TF-24), …

El Gobierno de Canarias homologa el Plan frente al riesgo de incendio forestal de El Rosario

La Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias aprueba un documento único …

Nuevos cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos en el próximo centro de salud de La Esperanza

Durante la mañana de hoy, martes, y en los próximos días, se producirán nuevos cortes …

Nuevo agente de la Policía Local de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, lunes, a un nuevo agente de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.