Junta de Gobierno Local

Naturaleza y denominación

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que establece la ley.

Régimen de sesiones

Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local tendrán lugar los días diez y veinticinco de cada mes, a las trece horas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento. En el caso de que dicho día sea sábado, festivo, coincidiera con la celebración de una sesión plenaria, o por cualquier otra causa debidamente motivada, se podrá, mediante Decreto de la Alcaldía, adelantar o retrasar la fecha y/o hora, no perdiendo por tal motivo el carácter ordinario de la sesión. Durante el mes de agosto, con motivo de las vacaciones estivales, se suspenderá la celebración de sesiones ordinarias.

Composición

La Junta de Gobierno de El Rosario, del vigente mandato corporativo 2023-2027, está compuesta por: el Alcalde que la preside, D. Escolástico Gil Hernández y los siguientes miembros, todos ellos designados libremente por el Alcalde sin que su número total pueda exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno:

• Dª Mª FÁTIMA GUTIÉRREZ DÍAZ
  • D. FIDEL VÁZQUEZ BENITO