La obra tendrá un coste de casi 15.000 euros y un plazo de dos meses. Se afianza el compromiso alcanzado con la Asociación Queremos Movernos.
La Concejalía de Obras y Urbanismo, que dirige el edil Jacinto Correa, ha adjudicado la obra de reparación parcial de la cubierta y adaptación de baños del edificio del nuevo ayuntamiento, en La Esperanza, al objeto de resolver dos situaciones que venían produciéndose desde hace años: la aparición, en épocas de lluvia, de goteras en el interior del edificio, justo a la entrada del Salón de Plenos, y la inexistencia de, al menos, un baño adaptado para personas con dificultades de movilidad.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Transportes José Aurelio SL por un importe de 14.822’11 euros y un plazo de ejecución de dos meses y consiste dos trabajos de reforma y adecuación de las instalaciones municipales.
Por un lado, y como consecuencia de las humedades ocasionadas en el ayuntamiento nuevo por filtraciones de agua de lluvia proveniente de la cubierta, se procederá a su reparación e impermeabilización, así como al trastejado del faldón a dos aguas. Esta circunstancia era especialmente problemática en invierno debido a la zona de aparición de las goteras, justo a la entrada del Salón de Plenos, utilizado no solo para las sesiones plenarias sino para otros actos como la celebración de bodas civiles.
Por otro lado, debido a que los baños del ayuntamiento no se encuentran adaptados a la normativa actual que establece la ley de accesibilidad Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias, se procederá a las obras necesarias para la adaptación de los baños de la planta baja, tales como demolición de tabaquería, cambio de carpintería y colocación de nuevos sanitarios adaptados.