Servicio de Atención Psicológica

cabeceras-serv-atenc-psicologica-1

El S.A.P. es un servicio  de carácter municipal y gratuito, dirigido a la población del municipio y al cual se accede tras valoración y derivación del equipo de Trabajadoras Sociales.

Se trata de atender los problemas psicológicos planteados por las personas usuarias del Servicio, estableciendo como base la relación de ayuda terapéutica, ofreciendo así un espacio de apoyo que promueva el crecimiento personal y la movilización de recursos propios, ya sea a nivel individual, familiar o grupal.

El objetivo es ayudar a aquellas personas que encontrándose en situaciones críticas, se puedan beneficiar de técnicas y herramientas psicológicas que les ayuda a afrontar adecuadamente situaciones generadoras de un malestar psicológico significativo, como pueden ser:

• Problemas de afrontamiento de situaciones personales.
      • Problemas de comunicación y en las relaciones interpersonales.
      • Problemas de ansiedad y estrés.
      • Problemas de depresión y estados de ánimo.
      • Problemas de autoconcepto y autoestima.
      • Intervención en crisis.

Otros tipos de intervención:

• Mediación familiar.
      • Habilidades psicoeducativas y parentales.
      • Asesoramiento: recomendaciones o instrucciones, referido más a una labor orientativa que puede derivar a otros servicios profesionales.
      • Orientación, seguimiento y apoyo o derivación de casos relacionados con la salud mental.

Todo ello dirigido a mejorar la calidad de vida y el bienestar psico-social de las personas atendidas, a través de la intervención y la prevención en salud mental.

Servicio de Atención Psicológica

ATENCION_PSICOLOGICA-20200525-CARTEL_A3-20200601-01af-redes