cabecera-menor-y-familia-proyectos-1

Proyectos que se incluyen dentro del programa y de las funciones del equipo municipal especializado en la atención a la infancia y la familia:

PROYECTO BRÚJULA

Destinado a adolescentes y jóvenes con indicadores de prevención o riesgo psicosocial. Potenciar la creación de redes sociales informales, contando con un grupo de jóvenes y adolescentes para trabajar la prevención.

PROYECTO DE PADRES Y MADRES

La Escuela de Padres y Madres que se desarrolla en las escuelas infantiles, está destinado a las madres y padres de los/as menores en situación de prevención y riesgo psicosocial, con el objetivo de llevar a cabo una intervención integral con la familia trabajando aspectos conjuntos. Este programa grupal de apoyo psicoeducativo tiene como finalidad promover la convivencia familiar en aquellas familias que presenten ciertas dificultades en el desempeño de sus funciones parentales, con el fin de mejorar el ambiente educativo familiar y fomentar un adecuado desarrollo de los hijos/as.

PROYECTO ATENCIÓN TEMPRANA DE LAS FAMILIAS Y MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL

Se persigue promover el desarrollo de apegos seguros, animar a los padres a reconocer y reaccionar positivamente ante los progresos evolutivos de los hijos y antes las necesidades infantiles, enseñar habilidades básicas de cuidado y seguridad infantil, fomentar la comunicación entre padres y madres y sus hijos/as, etc.

PROYECTO DE ABSENTISMO ESCOLAR

Pretende establecer un proceso mediante el cual se faciliten respuestas a esta problemática para garantizar la continuidad y regularización de la escolarización en período obligatorio a través de tres fases: prevención, detección e intervención.

ir-a-sede-electronica