La obra soluciona una demanda vecinal de los residentes de esta zona limítrofe con el municipio vecino de Candelaria.
El Ayuntamiento de El Rosario ejecuta trabajos de reasfaltado y acondicionamiento general del camino La Jurnia, en el núcleo de Barranco Hondo. Esta vía presentaba un estado de conservación muy deficiente, lo que dificultaba el tránsito rodado de los residentes de la zona, quienes habían reclamado el acondicionamiento de este camino.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó durante la mañana de hoy, miércoles, los trabajos de reasfaltado de los principales tramos de la vía más afectados por la aparición de grietas en el firme. Además, la obra también contempla la ejecución de un apartadero en una zona del camino, ya que la vía es de doble sentido pero de ancho insuficiente para el paso de dos vehículos a la vez, así como la mejora de las cunetas y los muros de contención de la propia vía.
Gil subraya «la importancia de acometer estos trabajos para solucionar una demanda vecinal de hace muchos años y mejorar las condiciones de seguridad de los residentes de esta zona».
El camino La Jurnia da acceso a un pequeño núcleo de viviendas desde la carretera general del Sur (TF-28), en una zona de Barranco Hondo limítrofe con el municipio vecino de Candelaria. Varios tramos de esta vía presentaban un firme bastante irregular que dificultaba, de forma notoria, la circulación de vehículos. Además, presentaba un agrietamiento de la vía en el lateral hacia la zona del barranco, lo que podría suponer un desplome de la misma.
Por todo ello, unido al mal estado general de la pavimentación del camino, se hacía necesario llevar a cabo los trabajos anteriormente referidos y, consecuentemente, mejorar las condiciones de paso de vehículos.