Las dos calas de Radazul se han visto beneficiadas con la recarga de unos 2.000 metros cúbicos de arena ejecutada por Costas.
Las playas de Radazul estarán abiertas al público a partir de mañana, viernes, después de que la Dirección General de Costas haya finalizado los trabajos de recarga de arena, que comenzaron a finales del pasado mes de febrero. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó hoy la zona, mientras los operarios de la empresa encargada de la obra culminaban las labores de retirada del vallado perimetral.
Durante la ejecución de los trabajos de descarga y allanado de la arena, y para garantizar la seguridad, quedó prohibido el acceso a las playas, solo quedando operativos el paso ubicado junto al chiringuito “El Tamboril” y la entrada final de la avenida Colón, junto a la parada de guaguas, así como el tránsito peatonal por el tramo de acera afectada. Asimismo, varias plazas de aparcamiento de la avenida Colón debieron ser suprimidas.
El primer edil Escolástico Gil explica que «coincidiendo con la llegada del fin de semana los bañistas ya podrán hacer uso de las playas de Radazul que ahora disponen de una zona de arena en mejores condiciones al carecer de piedras y zonas con huecos».
Alrededor de 2.000 metros cúbicos (m³) han sido distribuidos entre las dos calas de Radazul, que no se beneficiaban de trabajos de recarga de arena desde su inauguración en 2010. La obra la llevó a cabo la empresa Ascolcan SL y supone una inversión de unos 30.000 euros.
La Dirección General de Costas lleva a cabo periódicamente este tipo de trabajos de regeneración de playas en las costas canarias, fundamentalmente durante los meses de otoño e invierno para ocasionar las menores molestias posibles, y su objetivo fundamental es el de reducir la exposición de la costa frente al mar y la paulatina pérdida de arena derivada de las corrientes marinas y el oleaje.
Aplaudo el interés del ayuntamiento y costas en mantener las playas de Radazul, pero ¿qué clase de arena han puesto? Es más, ¿es eso arena?. Hablando claro y rápido, es una porquería. Eso es tierra. ¿Por qué no se puso arena de verdad? o mejor, arena rubia, como la que hay en el parque anejo. Sería maravilloso encontrar arena rubia en las playas de Radazul, incluido la de la Nea. Si verdaderamente quieren fomentar el comercio local y el turismo, esa era una oportunidad perdida. ¿perdida? o no!, porque encima de lo que ya hay se puede poner mas arena, y corregir la chapuza que hicieron. Los vecinos de la zona estamos muy descontentos con la calidad de la arena, por favor, hagan algo. Muchas gracias.