El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firmó hoy ante notario la operación de compraventa de la parcela, de la que era titular la entidad La Caixa, por un valor de casi 130.000 euros.
El Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a la adquisición de una parcela de 1.558 metros cuadrados, situada en la calle La Sardinera, en pleno centro administrativo de La Esperanza, destinándose para ello una inversión de 128.997’10 euros. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firmó hoy ante notario la operación de compraventa, en presencia de los representantes de La Caixa, entidad bancaria titular de la parcela. La adquisición de este terreno era necesaria para resolver el acceso por un lateral a la zona de sótanos y aparcamientos de la futura Casa de la Cultura (actualmente en construcción) y para proseguir en los planes futuros de expansión de los servicios administrativos municipales.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, mostró su satisfacción por la culminación de esta operación que «supondrá un avance muy importante para el Municipio ya que pasamos a disponer de más de 1.500 metros cuadrados de terreno de titularidad municipal que nos darán la posibilidad de planificar, de cara al futuro, la ubicación de un nuevo edificio en el que instalar determinados servicios municipales, que sustituya al que conocemos todos como ayuntamiento viejo, una construcción ya muy obsoleta».
Por su parte, el representante para Canarias de La Caixa, Antonio Fragoso, quien estuvo acompañado por el director de Instituciones de la citada entidad bancaria, Gustavo Rivera, expuso que «desde CaixaBank celebramos la colaboración con el ayuntamiento para que ese solar, ya como propiedad municipal, sirva para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos de El Rosario».
La parcela adquirida está situada en la calle La Sardinera, justo al lado de la Casa de la Cultura de La Esperanza, actualmente en construcción gracias a una inversión de 2’9 millones de euros (financiados en un 90% por el Cabildo de Tenerife y un 10% por el Ayuntamiento). Además, se ubica frente a la oficina de Correos y otros edificios públicos como la escuela infantil de La Esperanza y en el entorno de lo que será la futura expansión administrativa del Municipio con el nuevo Centro de Salud periférico de la Villa.
Asimismo, el primer edil agradeció «la predisposición de La Caixa desde el primer momento para poder llevar a buen puerto esta operación, que finalmente lo que busca es mejorar los servicios municipales y que el ciudadano sea el principal beneficiado».