Estas iniciativas, gestionadas a través del área de Acción Social e Igualdad, favorecerán a jóvenes y familias con escasos recursos del Municipio.
El Ayuntamiento de El Rosario y Obra Social «laCaixa» impulsarán nuevas iniciativas sociales en el Municipio a través de dos proyectos de nueva creación que cuentan con la subvención de la citada entidad financiera. Durante la mañana de hoy, jueves, se realizó la presentación de dicho acuerdo en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; la concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez; la directora del área Tenerife Sureste de «laCaixa», N. Zaida Martín; la directora de la oficina de «la Caixa» de La Esperanza, María Teresa Fernández de la Puente; y los representantes de las dos entidades beneficiarias de dichos proyectos: el presidente de la Asociación Canaria de Lucha por la Juventud (ACLJ), Francisco Rodríguez, y el párroco de la iglesia de Llano del Moro, José Manuel García Matos.
A través de estas dos iniciativas de carácter social, que serán gestionadas a través de las áreas de Acción Social e Igualdad y Drogodependencias del Ayuntamiento de El Rosario, se ejecutarán dos líneas de actuación distintas pero complementarias, gracias al compromiso de Obra Social «laCaixa» con el Municipio.
La primera de ellas tiene como protagonistas a los jóvenes y persigue la realización de proyectos que fomenten los hábitos saludables entre la juventud de El Rosario, a través de la ACLJ, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo general es la integración de menores, jóvenes y sus familias; la mejora de su calidad de vida y la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad social.
Por otro lado, la segunda iniciativa contempla la creación de una línea específica de ayudas de emergencia social para familias en riesgo de exclusión social, cuya concesión será coordinada a través de la Parroquia la Exaltación de la Santa Cruz de Llano del Moro.
Con estos proyectos el Ayuntamiento de El Rosario y Obra Social «laCaixa» prosiguen en su política de mutua colaboración con el objetivo de ayudar a familias con escasos recursos y a aquellos colectivos especialmente sensibles o vulnerables, como puede ser el de los jóvenes.