Tres campamentos conforman la oferta de temática deportiva de este verano en El Rosario

campus-deportivos-1

La escuela municipal de Cheerleaders se suma al CV Élite Voley y al club de gimnasia rítmica Batistana El Rosario para llenar el tiempo libre de los escolares este verano.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Iván Armas, colabora este año con tres campamentos de verano de carácter deportivo para llenar de ocio y deporte las vacaciones de los escolares y que se desarrollarán en el pabellón municipal de El Chorrillo. El primero en dar comienzo es también la principal novedad de este verano ya que la escuela municipal de Cheerleaders Lusanfit se suma, del 25 al 29 de junio, a los campus que organizan el CV Élite Voley, del 2 al 15 de julio, y el club de gimnasia rítmica Batistana El Rosario, del 16 al 27 de julio.

Los objetivos de estos campamentos de verano son los de ofrecer una alternativa de ocio directamente relacionada con la práctica del deporte y que, a la vez, sirvan como reCampus-Cheerleaders-LusanFitfuerzo del desarrollo de los alumnos y para llenar el tiempo libre de las vacaciones escolares con actividades que realmente les interesCAMPUS TECNIFICACION (2 de julio-3 de agosto)en.

El concejal de Deportes, Iván Armas, explica que «este tipo de campamentos de verano representan la principal opción para aquellos niños y jóvenes interesados en conjugar sus vacaciones con la práctica de un deporte específico. Además, este tipo de campus, junto con otros que se llevan a cabo en nuestro municipio, como por ejemplo el que organiza cada año el Cabildo de Tenerife en el campamento de La Esperanza o aquellos que organizan entidades privadas como el Club de Mar Radazul o Forestal Park Tenerife, son imprescindibles para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de los menores durante la época estival».

El plazo, para cualquiera de los campus, está ya abierto y la oferta pretende adaptarse a las variadas economías familiares con distintas opciones de precios. Además del contenido deportivo habitual de aprendizaje y dominio en cada una de las disciplinas, los nCampus Batistanaiños y niñas desarrollarán otras propuestas enfocadas al ocio y las excursiones didácticas.

Iván Armas sostiene que «el área de Deportes vuelve a apostar por facilitar a los clubes organizadores la realización de sus campamentos en El Rosario, en los que además de practicar deporte, se trabajan aspectos tan importantes como los idiomas, la convivencia o el medio ambiente». «Además, con esta oferta se alivian, al menos durante algunas semanas, las dificultades que para muchos padres y madres suponen conciliar sus puestos de trabajo con las vacaciones escolares de sus hijos», concluye el edil.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Recepción al CL Llano del Moro, campeón de Liga de Lucha Canaria de Segunda Categoría

En una tarde apacible en la villa de La Esperanza, en la que la borrasca …

El Rosario acoge en Semana Santa un campus de baloncesto para niños y niñas de 4 a 12 años

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogerá del lunes 14 al miércoles …

Más de 600 personas asisten a la presentación del Club Élite Vóley El Rosario

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, se llenó ayer, domingo, con más …

La Fundación Canaria CD Tenerife y El Rosario renuevan la colaboración para el desarrollo de actividades deportivas

Entre las acciones dentro del convenio sobresalen las incluidas en el programa “Unidos X el …

El Rosario destina 103.000 euros en ayudas para los clubes y deportistas del Municipio

El Plan Estratégico de Subvenciones 2025 aumenta la dotación un 10% respecto al año anterior. …

El proyecto “Ruta de Valores” impulsa el respeto y la competitividad sana en la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

La experiencia pretende entrenar educando, promoviendo un código ético de comportamiento y del buen trato …

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista” acoge una concentración nacional de bádminton

Del pasado jueves 19 al 22 de diciembre, por primera vez en Canarias, se ha …

El campo de fútbol de La Esperanza acoge el Campus de Navidad que organiza el jugador profesional Omar Ramos

Desde el lunes 23 al sábado 28 de diciembre, a excepción del 25 día de …

Ayoze Pérez y Estefanía Sánchez ganan la 5K Nocturna El Rosario 2024

Alrededor de 200 corredores tomaron la salida en la categoría reina. Fue una jornada para …

ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DE EL ROSARIO 2024/2025

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.