Servicios Hidráulicos repara el motor de emergencia del depósito, que se encarga de elevar el agua a la zona alta del Municipio en caso de avería del principal y que llevaba años estropeado.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Hidráulicos que dirige la edil Soledad Negrín, ha ejecutado trabajos de refuerzo y mantenimiento de la instalación del depósito de agua de La Parra, que eleva el agua a la zona alta del Municipio, con el objetivo de garantizar el suministro aunque se produzca una eventual avería en el motor principal. En concreto, el área ha invertido 6.508’28 euros en diferentes mejoras y en la reparación del motor auxiliar que permanecía estropeado desde hace años.
La concejala Soledad Negrín explica que «son muchos los frentes que tiene abiertos el área de Servicios Hidráulicos debido al estado de la red de abastecimiento y de las instalaciones municipales y con esta obra solucionamos otro de ellos, que era necesario acometer para, en caso de rotura del motor principal, no dejar desabastecida a parte de la zona alta del Municipio».
Los trabajos, adjudicados a ACH Distribuciones, consisten en la reparación del motor de elevación de agua y al cambio, en el cuadro eléctrico, del arrancador estático del control de las bombas ubicadas en las instalaciones municipales del depósito de La Parra.
Debido a la precariedad existente en la elevación de La Parra, si se produjese un fallo del motor principal se haría imposible la elevación del agua desde el depósito regulador de La Parra hasta el depósito de agua de La Montañeta, desabasteciendo a los núcleos de La Esperanza, Lomo Pelado, Las Barreras y Las Rosas, que solo podrían ser suministrados por el pozo de La Cañada. A ello se uniría el perjuicio económico ya que se tendría que comprar agua adicional para cubrir dicha necesidad.
Desde el depósito de La Parra se elevan unos 94 metros cúbicos de agua cada hora y, junto al agua del pozo de La Cañada, se encarga de abastecer a unos 3.000 abonados de la zona alta de El Rosario.