Más de 50 personas participaron en la contrarreloj fotográfica para buscar la mejor instantánea de El Rosario

El I Concurso Fotográfico “Un día en la vida de El Rosario” repartió 2.300 euros en premios en tres categorías distintas.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el edil Fidel Vázquez, organizó el pasado sábado el I Concurso Fotográfico “Un día en la vida de El Rosario”, una contrarreloj en la que los participantes tuvieron solo 24 horas para inscribirse, efectuar sus instantáneas y presentarlas ante el jurado para su valoración. En esta primera convocatoria participaron un total de 52 concursantes repartidos entre las tres modalidades de competición: Adulta, Juvenil (de 12 a 17 años) y Selfie.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el mismo sábado, 17 de diciembre, a las 20:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo. El jurado encargado de fallar los premios de la categoría Adulta y Juvenil (la modalidad Selfie se realizó exclusivamente a través de redes sociales) estuvo integrado por el profesor del área de Comunicación Audiovisual y director del Departamento de Comunicación de la Universidad de La Laguna (ULL), Fernando Iturrate, el profesor del departamento de Imagen y Sonido del IES La Guancha, Orlando Arocha, el fotógrafo Esteban González, y, con voz pero sin voto, la técnico del Ayuntamiento, Elena González.

Los premiados en la Modalidad Adulta fueron «Tierra y trabajo» de Ana María Morales Reyes (Las Lagunetas), primer premio; «Pescador de almas» de Juan Manuel Izquierdo Brito (Varadero), segundo premio; y «Amanece en Varadero» de Sergio Morán Carrasco (Varadero), tercer premio.

En la Modalidad Juvenil se hicieron con los galardones «Un día cualquiera en la venta de Adolfo» de Esther Luz Martín Padilla (Venta de Adolfo – Machado), primer premio; «Viejos hábitos» de Fidel Vázquez Pérez (Mercadillo del Agricultor – La Esperanza), segundo premio; y «Jugar con perspectiva» de Ana Patricia Cabrera Borja (Plaza del Adelantado – La Esperanza), tercer premio.

Por último, en la categoría Selfie, la participante Sara Aguilar se hizo con el premio al selfie con más «Me gusta» obtenidos en las redes sociales establecidas en las bases del concurso con un total de 270.

El I Concurso Fotográfico “Un día en la vida de El Rosario” repartió 2.300 euros en premios: la Modalidad Juvenil, 250, 150 y 100 euros; la Modalidad Adulta, 850, 400 y 250 euros; y la Modalidad Selfie en El Rosario, 300 euros. En el caso del segundo premio de la Modalidad Juvenil, los 150 euros del galardón han sido donados al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento al tratarse su ganador de un familiar directo de un miembro de la Corporación.

Por último, de todas las obras presentadas, se seleccionará una por participante que, junto con las premiadas, serán exhibidas en una exposición temporal que se colocará en el espacio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo. Las fotografías que formen parte de la exposición en formato papel, pasarán a formar parte de los fondos del Ayuntamiento.