yeray-gutierrez-1

El proyecto “Dinamización comunitaria en el municipio de El Rosario” obtiene una subvención del SCE de casi 244.000 euros.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario gestionará un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) después de que el Servicio Canario de Empleo (SCE) haya concedido una subvención de 243.918’24 euros para la impartición del proyecto “Dinamización comunitaria en el municipio de El Rosario”.

Este proyecto formativo, mediante el que se formará a 15 alumnos, está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y empadronadas en El Rosario. Los alumnos se formarán en la especialidad de servicios socioculturales y a la comunidad y actividades culturales y recreativas y a su término serán acreditados con el certificado de profesionalidad de dinamización comunitaria.

Este programa público de empleo-formación, en el que colabora el SCE, tiene como objetivo ofrecer al alumnado un proceso de formación para que obtenga una mayor cualificación que les facilite su  inserción en el mercado laboral en mejores condiciones.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que mediante este proyecto “se facilitará la posterior entrada en el mundo laboral de 15 personas desempleadas del municipio gracias a una formación intensiva que durará once meses”. Asimismo, incidió en que “al concluir recibirán un certificado  de profesionalidad que les permitirá incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo”.

El curso, que dará comienzo durante la semana del 9 de enero de 2017, será el primero de otros dos PFAE que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de El Rosario está gestionando y que espera que sean aprobados por el SCE durante 2017.