El Rosario celebró el pasado fin de semana su tradicional Open de bádminton de Navidad

noticia-XI-Open-badminton-Navidad-El-Rosario-10-01-2017-1

La edición XI de este campeonato reunió a un total de 56 jugadores de equipos procedentes de Canarias, Cataluña y Asturias

El municipio de El Rosario, concretamente el pabellón municipal de El Chorrillo, acogió el pasado fin de semana el XI Open de bádminton de Navidad El Rosario, que estuvo organizado por el Club de Bádminton Tenzul El Rosario con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Iván Armas.

Esta cita, que había sido aplazada el pasado mes de diciembre, contó con la participación de un total de 56 jugadores con representación de los clubes insulares, como C.B. Universitario, C.B. Granadilla Badsur, C.B. Santa Úrsula Badnor, C.B. Badfor El Sauzal, C.B. Tenzul El Rosario, el club de la Palma C.B. La Palma Drop, y representación de clubes peninsulares como C.B. Bellaterra de Cataluña y C.B. Oviedo de Asturias.

En categoría absoluta, Angel Álvarez del C.B. Tenzul El Rosario hizo doblete al adjudicarse las pruebas de individual masculino, en una dura final ante Jorge Gálvez, del C.B. Oviedo, y dobles mixto junto a su compañera Victoria Castro. En dobles femenino la pareja del C.B. Universitario Sintes/Barbuzano se adjudicaría el triunfo en la categoría. En dobles masculino el combinado Universitario/Santa Úrsula, formado por Tarife/García se proclamaría campeón y en individual femenino la jugadora del C.B. Granadilla María Guerrero se adjudicaría el triunfo.

En categoría Senior, Jonathan Dorta del C.B. Santa Úrsula Badnor haría doblete, tras ganar el dobles masculino junto a su compañero Jose S. Hernández y ganar en individual masculino en la final a Juan M. Cortés del C.B. Tenzul El Rosario.

En categoría Sub-15, Nayra Hernández del C.B. Tenzul El Rosario ganaría la prueba individual femenino y lo propio haría su compañero Hugo Montero en individual masculino. En dobles mixto, la pareja Dámaso/Santamaría del C.B. Tenzul El Rosario, se proclamaría campeona. En dobles masculino la pareja del C.B. Granadilla Badsur Alonso/Mesa se haría con el triunfo.

En Sub-13 Ayla Marrero, del C.B. Granadilla Badsur, se adjudicaría el triunfo en individual femenino y dobles femenino junto a su compañera María Rodríguez. En dobles mixto García/Rodríguez del C.B. Granadilla Badsur se harían con el triunfo. En dobles masculino la dupla Rodríguez/Perdomo de Santa Úrsula y El Rosario se adjudicarían el triunfo en esta prueba.

A partir de ahora, continuarán las competiciones durante el presente mes de enero con la celebración de la III Jornada de los Juegos Cabildo de Tenerife este próximo sábado, 14 de enero, en El Sauzal y el día 21 tendrá lugar la I Prueba de la Copa Cabildo de Tenerife en el municipio de Granadilla de Abona, cerrando el mes con la última prueba del Circuito Regional de Canarias en la isla de Lanzarote.