El alcalde de El Rosario asiste a una charla con alumnos de sexto de Primaria en el colegio de San Isidro

noticia-Charla-Alcalde-Colegio-San-Isidro-12-01-2017-1

Los alumnos y alumnas de los dos cursos de sexto de Primaria del colegio de San Isidro-El Chorrillo entrevistaron hoy, jueves, al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, en una actividad ideada por los profesores de Ciencias Sociales, Nieves de los Ángeles González y Jesús Arteaga.

Los escolares interpelaron al primer edil sobre las ruinas del corsario Amaro Pargo, ubicadas en Machado. Además, el alcalde aprovechó la ocasión para ofrecer una serie de datos históricos sobre la creación del municipio en 1813, como la creación del primer juzgado de paz en 1870 o el reconocimiento de la bandera del Municipio en 1999.

noticia-Charla-Alcalde-Colegio-San-Isidro-12-01-2017-3Los escolares también se interesaron por otras cuestiones como las funciones de un alcalde o el techado de la cancha del colegio, una demanda histórica de la comunidad educativa del centro escolar.