Los alumnos del colegio de Machado ya acceden con total seguridad a la cancha anexa

noticia-Finaliza-obra-Acceso-colegio-Machado-13-01-2017-1

Las obras finalizaron en el plazo previsto y, tras las vacaciones de Navidad, los menores ya no tienen que salir a la carretera general para entrar al recinto

Las obras de ejecución de un acceso directo entre el colegio de Machado y la cancha pública anexa ya han culminado y hoy, viernes, los alumnos pudieron estrenar la escalera de paso para entrar al polideportivo. La obra, que se inició el pasado día 1 de diciembre, cumplió el plazo previsto y, tras las vacaciones de Navidad, los escolares ya pueden hacer uso de ella. Además, con este nuevo acceso el colegio de Machado ha ganado un nuevo espacio que, una vez equipado adecuadamente, servirá como zona de juegos para los alumnos de Infantil.

Esta intervención, ejecutada por la empresa Siverio López Coach Construcciones SL por un importe de 14.704 euros, resuelve los problemas de seguridad que mantenía esta infraestructura en lo que respecta al acceso de los alumnos a la citada cancha municipal.

Hasta ahora la falta de accesibilidad hacia la cancha anexa, utilizada para impartir las clases de educación física, obligaba a los menores a realizar un rodeo y a salir a la carretera general de Machado para entrar al recinto deportivo, lo que implicaba la peligrosidad de tener que llevar a los niños por el borde de la vía. De hecho, los alumnos más pequeños (de Infantil y de 1º y 2º de Primaria) no habían hecho uso de la cancha para evitar posibles riesgos al salir a la carretera, que además tiene una pronunciada pendiente.

Los trabajos han consistido en la ejecución de un pequeño núcleo vertical de comunicación resuelto mediante una escalera de un único tramo, emplazada en la esquina suroeste del patio de juegos del colegio (patio trasero), flanqueada por una estructura de malla metálica a modo de cerramiento.

Por otro lado, tras la comunicación de deficiencias en  la techumbre por parte de la dirección del centro, en estos días se están ejecutando obras de impermeabilización de la cubierta por valor de casi 5.000 euros.

One comment

1. Sandra Velázquez Fleitas

Muy bien felicitó a los padres y niños del colegio Machado, Pero par los del Colegio San Isidro que???, llevamos años pidiendo un tachado que nunca llega, la infraestructuras dan pena y por si fuera poco en estos meses han sufrido actos vandálicos..dónde esta la policía o el alcalde de educación…de VACACIONES!!!