Abierto el plazo del XI Certamen de Relatos Cortos El Rosario con “El Mar” como tema

noticia-Cartel-XI-Certamen-Relato-Corto-16-01-2017-1

En esta edición del concurso literario los relatos deberán estar inspirados en el tema del mar. El ganador de la categoría Adulta se embolsará 500 euros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, convoca, a través de las Bibliotecas Públicas Municipales de La Esperanza y de Tabaiba y de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, el XI Certamen Literario en la modalidad de Relato Corto. El plazo de presentación de las obras se inició el pasado viernes y finalizará el 31 de marzo. Tal y como ocurrió ya en la edición del año pasado, los relatos deberán estar inspirados en un tema concreto, en este caso “El Mar”, y el ganador de la categoría Adulta se embolsará 500 euros.

Podrán participar en este Certamen de Relatos Cortos todos los aficionados a la lengua y a la literatura siempre que sus trabajos sean escritos en lengua castellana, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente, ni sujetos a compromiso alguno. No podrán participar en este certamen aquellos autores que hayan obtenido premio en la categoría adulta en anteriores ediciones.

Como viene siendo habitual el Certamen dispondrá de tres categorías distintas Adulta, Juvenil e Infantil y solo se podrá presentar un relato por autor, en sobre cerrado. Dentro del mismo sobre, otro pequeño donde se incluirá un folio en el que figuren los datos identificativos del autor. La extensión no será superior a diez folios ni inferior a dos y podrán acompañarse de fotografías o dibujos que sirvan para ilustrar o documentar el texto. Los participantes de la categoría adulta deberán entregar currículum vitae especificando los certámenes en los que haya participado, así como premios obtenidos.

Los premios que se repartirán en este Certamen son, para la categoría Adulta, 500 euros para el primer premio, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero; en la categoría Juvenil los tres primeros clasificados se llevarán sendos lotes de libros, mientras que en la Categoría Infantil los tres ganadores obtendrán un lote de libros infantiles y material lúdico-educativo. El jurado podrá conceder uno o varios “accésit” para premiar la calidad y originalidad de otras obras dignas de mención.

Las personas interesadas en concursar pueden solicitar más información en la Biblioteca Pública de Tabaiba, llamando al 922 68 23 03 (de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas); en la Biblioteca Pública de La Esperanza, en el 922 54 83 67 (de 16:00 a 19:00 horas); o en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, en el 922 68 46 99 (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas).

El concejal de Cultura, Fidel Vázquez, destaca la importancia de la continuidad en el tiempo de este certamen, que suma ya su decimoprimera edición, para alentar el amor por la literatura entre los vecinos del municipio, tanto jóvenes como adultos, e implicar a la población en las actividades que se desarrollan desde las bibliotecas públicas del municipio.

Además, representa un canal de comunicación para descubrir nuevos talentos artísticos en el mundo de la literatura y un foro donde poder expresar su creatividad artística.

noticia-Cartel-XI-Certamen-Relato-Corto-16-01-2017-3

1. Juan Antonio Sanchez sanchez

Deseo participar en el concurso de pintura rápida he participado en concursos del corte inglés y me gustaría participar en vuestro evento al aire libre.