Comienza la obra en el edificio de la Guardia Civil de Radazul, que finalizará este año

noticia-Comienza-Obra-GC-Radazul-18-01-2017-1

Durante la mañana de hoy se firmó el acta de comprobación de replanteo de una obra que tiene un plazo de doce meses pero que se espera que esté acabada antes de que finalice el año.

El edificio destinado a un destacamento de la Guardia Civil en Radazul comenzó hoy, miércoles, su cuenta atrás para entrar en servicio. La edificación fue escenario hoy de la firma del acta de comprobación de replanteo en una visita de revisión efectuada por parte del concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de El Rosario, Jacinto Correa, el arquitecto municipal, el representante de la contrata adjudicataria de la obra, Iscan Norte SL, y la coordinadora de seguridad y salud.

A partir de ahora, se abre un plazo máximo de ejecución de doce meses para la terminación de unos trabajos adjudicados por un importe de 64.039’50 euros, aunque por parte de la dirección facultativa de la obra se estima que esté finalizados durante el presente año.

De esta forma, el Consistorio rosariero, con la colaboración de la Guardia Civil, llevará a cabo la modificación del proyecto de adecuación del futuro cuartel del citado cuerpo que está  situado en Radazul Alto y que será cedido a la Benemérita cuando haya sido adaptado a las normas de regulación que marca la ley en materia de seguridad.

La planta baja pasará a contar con el puesto para la presentación de denuncias, la oficina de atención a detenidos, los calabozos y zona de aparcamiento, mientras que en la planta superior se instalará la zona administrativa de la Benemérita y los despachos de los mandos.

Asimismo, el uso de las oficinas de denuncias y de las áreas de detención (calabozos) será compartido con la Policía Local de El Rosario para dar cobertura a la población del Municipio. De esta forma, se pretende agilizar y facilitar la interposición de denuncias por parte de los habitantes de El Rosario, así como reducir los tiempos de actuación ante posibles delitos o incidencias.

Cabe recordar que la intención del actual Equipo de Gobierno es dotar a la zona de baja del Municipio del que será el puesto de referencia de la Guardia Civil, a donde se trasladará todo el operativo y el personal que tiene asignado para la tramitación de aquellos delitos y faltas de las que tengan competencia que sucedan en El Rosario y que, actualmente, permanecen en el destacamento situado en la calle Conde de Pallasar, en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Obras y Urbanismo, Jacinto Correa, detalló que “la mejora de la atención a los ciudadanos en materia de seguridad será palpable una vez entre en servicio este edificio, que permanece sin utilizarse desde 2004”.