Papel destacado de la Escuela Municipal de Bádminton en la última prueba del Campeonato de Canarias

noticia-Badminton-El-Rosario31-01-2017-1

El representativo de El Rosario desplazó a esta competición un total de de 21 jugadores de las categorías Sub-13, Sub-15, Absoluto y Senior A2

El pasado fin de semana la isla de Lanzarote acogió la última prueba del circuito Regional de Bádminton de Canarias, con un total de 111 jugadores inscritos de los diferentes clubes de las islas. Esta prueba, organizada por el Lanzarote Raqueta Club y coordinado por la Federación Canaria de Bádminton, contó con una participación sobresaliente del club rosariero, el C.B. Tenzul El Rosario.

El representativo de El Rosario desplazó a esta competición un total de de 21 jugadores entre las categorías convocadas, Sub-13, Sub-15, Absoluto y Senior A2. Esta última prueba puntuable para los resultados finales del circuito de Canarias fue bastante favorable.

En categoría Sub-13, Paula González y Estela Ramos, fueron subcampeonas en dobles femenino. Marcos Perdomo y Jaime Zarzo, se proclamaron campeones en dobles masculino. En categoría Sub-15, Yesenia Santamaría y Dario Dámaso se proclamaron campeones del circuito en dobles mixto; Carla Castillo y Nayra Hernández, campeonas en dobles femenino; y Hugo Montero y Joel Alonso, subcampeones en dobles masculino. En las pruebas individuales, los primeros puestos fueron para Hugo Montero, campeón en individual masculino y Darío Dámaso, subcampeón. En individual femenino, Eva Villaverde, campeona y Yesenia Santamaría, subcampeona.

En categoría Senior A2, en dobles masculino Ángel Castillo y Juan M. Cortes, fueron subcampeones. Ángel Castillo se proclamó subcampeón en individual masculino. Por último, en categoría absoluta, en dobles masculino Ángel Álvarez y Elias García, se proclamarían campeones del circuito en dobles masculino. En individual femenino, Victoria Castro se proclamó campeona del circuito en individual femenino.

El próximo evento a nivel regional, tendrá lugar en isla de La Palma los días 18 y 19 de febrero con la celebración del Campeonato de Canarias Sub-19 y Senior A2.