Troysteatro presenta “Ellas (Las hijas)” este sábado en la Casa de la Juventud

noticia-Ellas-Cartel-Rosario-15-02-2017-1

La compañía teatral representará esta pieza creativa, que fusiona dos textos clásicos de Antón Chéjov, a partir de las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, presenta la actuación de la compañía teatral Troysteatro con su pieza “Ellas (Las hijas)” que tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo. La entrada es libre hasta completar aforo.

La obra es una versión libre de dos de los textos más famosos de Antón Chéjov, “El Oso” y “Una petición de mano”. De hecho, la adaptación de las obras traslada al público a una sociedad distópica del siglo XXXI, en algún lugar de la región antiguamente conocida como Rusia.

Esta nueva apuesta de Troysteatro pretende dar un giro novedoso a estos dos clásicos del maestro y dramaturgo ruso a través de la mezcla y la unión de ambos textos. Además de reubicar y mostrar un nuevo engranaje de escenas, la compañía ha ido un paso más allá y ha adaptado el texto a un futuro distópico para, de esta manera, aprovechar y, además de tratar los temas básicos de las obras como el amor y las relaciones humanas, trabajar también conceptos de orden general sobre el planeta tierra y la humanidad.

La compañía nace en 1981, hace ahora 32 años. Fue en el seno de la Universidad de La Laguna (ULL) cuando un grupo de universitarios y profesores sienten la necesidad de crear una compañía de teatro que acoja las inquietudes escénicas de los alumnos, pero desde la perspectiva de lo profesional e independiente.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario se trabaja para fomentar distintas líneas de ocio dirigidas a toda clase de públicos y segmentos de edad y, en determinados casos a potenciar el aspecto formativo de los vecinos del municipio.

noticia-Ellas-Cartel-Rosario-15-02-2017-3