Se abre el plazo para presentar solicitudes al Plan de Empleo Social 2017 que dará trabajo a 32 personas

noticia-plan-empleo-social-21-02-17-1

El Ayuntamiento destina más de 150.000 euros al nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, dentro del convenio bianual suscrito con el SCE y la Fecam.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, abrirá mañana, miércoles 22 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, que dará trabajo durante seis meses a 32 personas desempleadas del municipio. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 3 de marzo y el modelo de inscripción, que habrá que presentar debidamente cumplimentado en el registro del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, puede descargarse en la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

En la anualidad de 2017, el Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), se beneficia de una inversión municipal de 154.307’53 euros y una subvención del SCE de 96.193’65 euros.

Los requisitos para poder participar en este programa son los de tener entre 18 y 65 años, estar empadronado al menos seis meses en el municipio, haber estado en paro durante al menos seis meses en los 24 meses anteriores al inicio del plan y no haber participado en este programa en los últimos 24 meses (años 2015 y 2016), exceptuando si no existieran desempleados en el municipio con las titulaciones necesarias para cubrir las plazas ofertadas.

Las categorías profesionales de las 32 plazas que se ofertan son: 21 peones, cuatro oficiales de primera (fontanero, albañil, conductor y cerrajero), tres técnicos medios (ingeniero industrial, ingeniero agrícola e ingeniero informático), dos animadores socioculturales, un auxiliar de ayuda a domicilio y un auxiliar administrativo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recuerda que “el ayuntamiento realizó un importante esfuerzo para aumentar la inversión destinada a los planes de empleo con el SCE durante el bienio 2016-2017 con el objetivo de persistir en la creación de empleo, atendiendo siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam”.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones deberán ser avaladas por las correspondientes valoraciones del Ayuntamiento de El Rosario.