La Escuela Municipal de Bádminton vence en cinco de las diez categorías del Campeonato de Canarias Sub-19 y Senior A2

noticias-Badminton-Campeonato-de-Canarias-Sub19-y-A2-23-2-17-1

Elías García en Senior A2 y Victoria Castro en Sub-19, nombres destacados del CB Tenzul El Rosario.

El pasado fin de semana en la isla de La Palma tuvo lugar el Campeonato de Canarias Sub-19 y Senior A2 (mayores de 35 años). Con una inscripción de 56 jugadores se pudo vivir un gran campeonato en la localidad de Breña Alta. El CB Tenzul El Rosario fue protagonista en esta competición, al conseguir el triunfo en cinco de las diez pruebas convocadas. Doce jugadores participaron en esta competición representando a El Rosario a un gran nivel. Los más destacados fueron Elías García en Senior, que consiguió ganar sus tres pruebas y Victoria Castro en Sub-19, quien se adjudicó el triunfo en dos de ellas.

Este evento organizado por el Club de Bádminton La Palma Drop, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Alta y la coordinación de la Federación Canaria de Bádminton.

noticias-Badminton-Campeonato-de-Canarias-Sub19-y-A2-23-2-17-3En dobles femenino Sub-19, Yesenia Santamaría y Nayra Hernández del CB Tenzul El Rosario, serían terceras clasificadas. Eva Villaverde e Irene Vargas, del CB Tenzul El Rosario serían subcampeonas, siendo las primeras clasificadas el combinado Victoria Castro y Ana Mª Mesa, del Tenzul El Rosario y Granadilla Badsur respectivamente. En dobles masculino Sub-19, la dupla Daniel Fernández y Tomás Genovez, del Tenzul El Rosario y Universitario, respectivamente, serían terceros clasificados. En individual femenino, Victoria Castro conseguiría el Campeonato de Canarias Sub-19 en un gran partido, que tuvo que ir al tercer set, ante Zaira López del CB Tiguaneje de Fuerteventura.

En categoría Senior, Juan Manuel Cortés y Elías García del CB Tenzul El Rosario, serían campeones de Canarias en dobles masculino. El combinado Lot Socas y Alfonso Dámaso, del Granadilla Badsur y Tenzul El Rosario respectivamente, y Ángel Castillo y José E. Padrón, del Tenzul El Rosario y Lanzarote Raqueta Club, respectivamente, serían terceros clasificados. Elías García, junto a su compañera Encarna del CB Tiguaneje, se proclamarían campeones de Canarias en dobles mixto. En individual masculino, Juan Manuel Cortés sería tercer clasificado y de nuevo Elías García, después de una gran final, se proclamaría campeón de Canarias Senior A2.

El próximo regional tendrá lugar en la isla de Fuerteventura del 11 al 12 de marzo con la celebración del Campeonato de Canarias Absoluto y Sub-11.