El Rosario programa un encuentro de mujeres por el Día Internacional de la Mujer

noticias-CARTEL-DIA-MUJER-24-02-2017-1

La actividad tendrá lugar el domingo 12 de marzo. Además, el día 8 se realizará el habitual homenaje a la mujer de más edad del Municipio.

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, llevará a cabo, el domingo 12 de marzo, un encuentro de mujeres del Municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Además, ese mismo día se realizará el tradicional homenaje a la mujer de más edad del Municipio.

Este encuentro de mujeres se articula como una iniciativa intergeneracional en la que se fortalecerá el desarrollo personal de la mujer y se tratarán temas como la cohesión, la confianza, la gestión emocional o la salud corporal, a través de talleres de empoderamiento y autoestima. Esta actividad está dirigida a mujeres del Municipio, de todas las edades y culminará con un almuerzo-baile en el restaurante de la Bodega Cumbres de Abona, en Arico.

noticias-CARTEL-DIA-MUJER-24-02-2017-3Mediante varias dinámicas, se invitará a las mujeres a desarrollar su  autoestima y a experimentar la unión entre ellas a través del juego y la creatividad. Así, se creará un espacio donde la mujer pueda sentir y expresar sus inquietudes, a través de la reflexión, el baile, la relajación y la alegría. Las plazas son limitadas.

La edil del área, María Ángeles Rodríguez, destaca la importancia de “potenciar la autonomía y la participación de las mujeres en la vida cultural y social del municipio, en una jornada lúdica especialmente pensada por y para ellas”.

Las mujeres interesadas en inscribirse en este encuentro, cuyas plazas estarán limitadas, o en solicitar más información pueden dirigirse al Departamento de Acción Social e Igualdad, actualmente ubicado en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco y en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en La Esperanza, o llamar por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1100-2014.