Éxito de participación en la jornada sobre la seguridad vial organizada por el Ayuntamiento y la DGT

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo, abrieron una jornada que contó con un centenar de asistentes

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario acogió durante toda la mañana de hoy, viernes, la jornada de seguridad vial para adultos organizada  por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración del área de Acción Social e Igualdad. Su acto de apertura fue presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el jefe de Tráfico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Eduardo Polo.

El primer edil de El Rosario y titular del área de Seguridad Ciudadana, Escolástico Gil, agradeció la asistencia al centenar de personas que acudieron a la jornada, a quienes subrayó la importancia de tomar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial entre los colectivos más vulnerables en situaciones de atropello o accidentes de tráfico, como son las personas mayores de 65 años, y de la adquisición de pautas de comportamiento saludables para una movilidad segura y sostenible.

Además, informó que durante esta semana se remitirá por carta a las empresas locales del núcleo urbano de La Esperanza, las conclusiones obtenidas por la Policía Local tras la reordenación de la circulación de tráfico de varias calles del centro, realizada hace ahora un año, y que deparó, entre otros aspectos, un descenso de la siniestralidad del 43’5% con respecto al año anterior.

10-03-2017 Jornada Seguridad Vial (2) - copia

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo, remarcó la importancia de la celebración de este tipo de encuentros y de que «las Administraciones Públicas se impliquen en el fomento de las buenas prácticas que redunden en una mayor seguridad vial entre sus ciudadanos».

La parte técnica de la jornada constó de dos ponencias impartidas por la técnico Cristina Espada, coordinadora de seguridad vial de la DGT, y por el oficial de la Policía Local de El Rosario, Francisco Acosta. Además, al comienzo del encuentro, los asistentes recibieron un chaleco reflectante con el lema «Peatón, hazte ver, es el mejor seguro de vida», debido a la importancia de su uso para evitar atropellos.

De esta forma, el encuentro sirvió para consultar dudas a los técnicos de seguridad vial y miembros de la Policía Local, y, a la vez, recibir consejos prácticos sobre, por ejemplo, la forma más segura de caminar por los distintos tipos de vías en unas condiciones adecuadas.