El Rosario estrena nueva web municipal

13-03-2017-nueva-web-1

El nuevo diseño del portal presenta una imagen más actualizada y permite una búsqueda de información más accesible y dinámica.

El Ayuntamiento de El Rosario ha estrenado la nueva versión de su página web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org), creada por el G13 Estudio Creativo, y que está pensada para promover la búsqueda rápida de contenidos, con una gran apartado visual, y a la vez, incorporando mucha más información para aumentar la transparencia, la usabilidad, la participación y la accesibilidad del sitio web.

La nueva web era uno de los principales objetivos planteados desde el área de Nuevas Tecnologías, que dirige el edil Fidel Vázquez, quien explica que «no está ni mucho menos terminada, de hecho siempre iremos incorporando nueva información, pero creíamos necesario abrirla al público para que ya puedan disponer de ella y poder buscar la información de interés que ataña a las distintas áreas de gobierno y que ahora sí está verdaderamente implementada en el diseño de la web».

13-03-2017 Nueva web

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que «era necesario, no ya actualizar, sino crear prácticamente desde cero una nueva web municipal que, en definitiva, es la imagen del ayuntamiento de cara al ciudadano». El nuevo portal web es más intuitivo, dinámico, sencillo de manejar y adaptable a cualquier soporte, ya sean ordenadores, portátiles, tablets o smartphones. Además, incorpora un mayor volumen de contenidos multimedia y recursos fotográficos que, en las próximas semanas, continuarán incrementándose.

Desde el Ayuntamiento de El Rosario También se busca priorizar la participación de los vecinos del Municipio y fomentar la realización de trámites online a través de la sede electrónica. Asimismo, la información se ha tematizado por áreas para que su búsqueda sea más sencilla y, a partir de ahora, también se podrá participar, a través de la publicación de comentarios en cualquier noticia o compartiéndola a través de redes sociales.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Fidel Vázquez, concluye que “se seguirá trabajando en este nuevo portal para mejorar y aumentar los servicios e información con la que se cuenta en la actualidad”, al tiempo que señala que “el ayuntamiento pretende que sea una página viva en la que trabajaremos permanentemente”.

One comment

1. Buenas noches, acabo de constatar que ya no ha lugar reservar para este próximo sábado 18 Julio en radazul, creo es una pena se deje de hacer, conociendo el buen resultado que se ha obtenido en todo este tiempo , por utilizar el sistema de reserva, pero viendo los resultados , limpieza, seguridad, control, y sobre todo posibilidad de mayor disfrute por más personas de nuestras playas, gracias Sr.Alcalde