El Cabildo reduce el riesgo de inundaciones en el municipio de El Rosario

ciatf-barranco-el-polvo-1

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu; el consejero de Aguas, Manuel Martínez, y el alcalde, Escolástico Gil, visitan las obras destinadas a desviar aguas pluviales hacia el barranco del Polvo.

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), ha concluido las obras de drenaje viario llevadas a cabo para evitar inundaciones graves en el municipio de El Rosario. En concreto, con este fin, el Consejo ha invertido 141.771 euros en dos actuaciones destinadas a desviar aguas pluviales al Barranco del Polvo, reduciendo el riesgo de avenidas.

La última intervención, que acaba de finalizar, ha permitido corregir la erosión que las fuertes lluvias registradas en el invierno de 2016 produjeron en el entorno natural de calle de Los Riveros. En concreto, el desgaste del cauce produjo el derrumbe de la vía, afectando a la circulación y, por tanto, a la seguridad de los usuarios.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, junto al consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitaron ayer [lunes 8] la zona para comprobar in situ cómo han quedado los trabajos.

Visita Viario Bco El Polvo

Aurelio Abreu destacó “la coordinación entre ambas áreas y el trabajo conjunto realizado con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad del tramo frente a futuros fenómenos meteorológicos adversos”. El vicepresidente adelantó que esta cooperación “permitirá seguir trabajando en el bien común de los municipios y realizar una fuerte inversión en los próximos años”.

Para el alcalde Escolástico Gil, estas acciones son importantes para el municipio porque permiten abrir al tráfico una calle que llevaba tres años con restricciones debido a problemas de descalzamiento de la vía. “Es la primera obra a ejecutar por el Cabildo en El Rosario que se finaliza durante este mandato y es de suma relevancia ya que asegura el tránsito de vehículos en una vía de conexión entre los núcleos de Los Nateros, Cruz del Negro y Salto de los Riveros con el casco del Municipio”, expuso el primer edil.

El consejero Manuel Martínez recordó que el Consejo Insular de Aguas trabaja en la eliminación gradual de los puntos de riesgo por avenidas en toda la Isla y explicó que “en el caso de El Rosario, el desvío de las aguas pluviales hacia el barranco logra reducir el riesgo de avenidas y facilita el tránsito de vehículos”.

Estas obras de drenaje (la inicial de 2016 y sus obras complementarias de 2017) también se enmarcan en el MEDI, dentro de la línea estratégica 3.7.5. relativa al riesgo de inundaciones cuyos objetivos son la eliminación gradual de los puntos de riesgo de avenidas calificados como graves y muy graves en el Plan de Defensa de Avenidas (PDA); así como la eliminación gradual de nuevos puntos negros que se identifiquen y que se califiquen como graves, lugares que viene monitorizando el CIATF en su afán de proteger y prevenir a la población de futuras situaciones de riesgo.

 

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario comunica a toda la población por carta las nuevas características del servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de El Rosario ha enviado desde hace escasos días una carta informativa a …

El alcalde de El Rosario recibe al cantante esperancero Ricardo Alonso tras su paso por La Voz de Antena 3

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, al …

El Pleno modifica el planeamiento para desarrollar la Zona Comercial Abierta, el centro de salud y 29 viviendas públicas

El cambio en las normas subsidiarias en la calle La Sardinera, en La Esperanza, permitirá …

Icavi y Vivienda del Cabildo destinan 5 millones de euros para 29 viviendas públicas en La Esperanza

Las viviendas saldrán en régimen de alquiler asequible. La redacción del proyecto y la ejecución …

El Cabildo mejorará la formación y los medios del grupo de Protección Civil de El Rosario

El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, y el alcalde y responsable de …

RED DE SANEAMIENTO DE LOMO PELADO – LAS ROSAS

Estreno de la base operativa del personal que prestará el servicio de limpieza viaria en El Rosario

El Rosario estrenó hoy, martes, la nueva base operativa del personal que prestará el nuevo …

RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE RADAZUL ALTO

Comienza la reforma del depósito de Radazul Alto, incluida en el proyecto de renovación de la red de agua

La obra de renovación de la red de abastecimiento de agua de Radazul Alto comienza …

El nivel de contratación pública de El Rosario aumentó en 2024 por tercer año consecutivo

El Ayuntamiento tramitó en 2024 51 contratos de obras, servicios y suministros por valor de …

Ir al contenido