El Ayuntamiento y la empresa organizadora del campus, Mr. FitSport, logran la inmersión completa entre los escolares que pagan cuota y los que acceden de forma gratuita.
El campamento de verano, que organizan la empresa Mr. FitSport y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Rosario en el CEIP San Isidro, permitirá la integración completa de los alumnos adscritos al servicio de comedor gratuito que establece la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para atender a alumnos de familias con dificultades económicas. De esta forma, los alumnos adscritos a las quince plazas gratuitas asignadas por Educación tendrán el mismo horario y realizarán exactamente las mismas actividades que el resto de alumnos inscritos para que no exista ningún tipo de discriminación.
El campus de verano del CEIP San Isidro se desarrollará durante los meses de julio y agosto, para niños y niñas de tres a doce años, y el plazo de inscripción ya está abierto. El campamento oferta clases de inmersión lingüística y actividades de teatro, expresión corporal o manualidades, entre otras temáticas. Además, se habilitará una guagua para acercar a aquellos alumnos inscritos que procedan desde la parte alta del Municipio hasta el centro educativo de San Isidro.
El concejal de Educación, Fidel Vázquez, subraya la importancia de lograr la integración de todos los alumnos inscritos en el campamento. «No queríamos que existiese ninguna diferencia entre los chicos que pagan su cuota y los que acceden a través de las plazas gratuitas que establece la Consejería, por eso quiero resaltar la implicación de la empresa organizadora, Mr. FitSport, que nos ha facilitado mucho la labor y ha tenido una predisposición completa en este sentido», explica el concejal.
Este campus de verano, que se viene realizando en el colegio de San Isidro de forma habitual, se suma este año a los tres campamentos de carácter deportivo que organizan el CV Élite Voley, la empresa Atlantis Tenerife y el club de gimnasia rítmica Batistana El Rosario.
Este tipo de campamentos de verano representan la principal opción para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de los menores en edad escolar durante la época estival.