El Ayuntamiento de El Rosario abre la convocatoria del III Programa de apoyo a la emprendeduría en el Municipio, con cuantías de hasta 2.000 euros.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que dirige el edil Yeray Gutiérrez, ha abierto el plazo para solicitar subvenciones dentro del III Programa de apoyo a la emprendeduría en el municipio de El Rosario. Esta convocatoria de ayudas se dirige a personas empadronadas en El Rosario que tras estar desempleadas hayan iniciado una actividad económica como autónomos durante el presente año y su negocio esté ubicado en el Municipio o, en el caso de las empresas creadas con anterioridad a 1 de enero de 2017, cuando tengan un proyecto para la creación de un nuevo centro de trabajo ampliando, a tal fin, el número de trabajadores de la empresa.
Los emprendedores interesados en esta línea de subvenciones disponen de un mes para cumplimentar su solicitud. Las ayudas se canalizan a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo Local de El Rosario, cuyas oficinas se ubican en el edifico del antiguo Ayuntamiento, en La Esperanza. También se puede contactar a través del número de teléfono 922 01 01 60 Ext. 1112. Además, en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la web municipal, http://elrosario.sedelectronica.es/info.0, están disponibles las bases y el formulario de solicitud.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que el objetivo de esta línea de subvenciones, es el de “facilitar la apertura de negocios e incentivar la actividad empresarial y emprendedora en el municipio de El Rosario, con la consiguiente generación de empleo, mediante la financiación parcial de los gastos que ocasionan la puesta en marcha de un nuevo negocio”.
Esta línea de subvenciones ayudó en 2016 a tres nuevos emprendedores de El Rosario a sufragar los gastos relativos a la apertura de sus respectivos negocios: una frutería, ubicada en Llano del Moro; un bar-pastelería, en La Esperanza, y un gabinete psicológico, en Radazul.
Las bases exponen que serán gastos subvencionables el alquiler de locales para el desarrollo de la actividad, los gastos de mantenimiento (luz, agua, teléfono, gas, correo, etc.) y los gastos notariales y registrales.
La cuantía máxima de la subvención por beneficiario tiene el límite de 1.200 euros para autónomos en general; 1.500 euros para menores de 25 años, parados de larga duración y emprendedores con una discapacidad de hasta un 33% y 2.000 euros para emprendedores con una discapacidad superior al 33%, víctimas de violencia de género, en situación de exclusión social o cuyo negocio haya obtenido la calificación como I+E.
El examen y valoración de las solicitudes de subvención se llevará a cabo por una comisión de valoración atendiendo a los criterios establecidos en las bases reguladoras que serán los siguientes: número de puestos de trabajo creados de personas empadronadas en el Municipio, proyectos empresariales que hayan obtenido la calificación como I+E, creación de una actividad empresarial innovadora en el Municipio, utilización de nuevas tecnologías y proyectos empresariales enmarcados en los nuevos yacimientos de empleo establecidos por el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias.
Pincha AQUÍ para acceder a las bases y al formulario de solicitud.