Los trabajos tienen un presupuesto de algo más de 16.000 euros y consisten en la sustitución de las boyas, cadenas y cabos que delimitan las zonas de baño.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Medio Ambiente que dirige la edil Beatriz Díaz, ha adjudicado recientemente la obra de reparación del balizamiento en la zona de baño de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba por un importe de 16.119’60 euros. La renovación del balizamiento marítimo evitará posibles incidentes a los bañistas debido a los desperfectos actualmente existentes, así como a la deficiente delimitación en la infraestructura de balizamientos en las zonas de baño de la costa del municipio.
Tanto en la playa de La Nea como en la zona de baño que parte desde el muelle deportivo de Radazul hasta la zona situada frente a la piscina y a las playas de Tabaiba Baja, se hacía necesario la reparación, ampliación y mejora de las boyas existentes debido al deterioro de la línea de flotación ocasionado, tanto por el paso del tiempo como por los embates del mar durante episodios de fenómenos costeros adversos. Por ello, a finales del año pasado ya se había adjudicado redacción del proyecto por casi 3.000 euros.
De esta forma, a partir del comienzo de la obra, adjudicada a la empresa Servicios Subacuáticos Profesionales Alejandro Domínguez González, se instalarán nuevas boyas de delimitación de la zona de baño, se recolocarán otras y se instalarán los metros de cadena y cabos necesarios para dar plenas garantías de seguridad a los bañistas. Los trabajos será realizados por mano de obra especializada y buceadores profesionales.
El nuevo balizamiento acotará la zona de baño vigilada y asegurará su independencia de la de su uso para actividades náutico deportivas. Además, delimitará la zona de bañistas del paso de las embarcaciones para permitir un disfrute seguro de las playas y se reubicarán las boyas, cabos sueltos y demás elementos existentes que con el paso del tiempo y debido, fundamentalmente a la acción de las mareas y el oleaje, se han ido desplazando, no cumpliendo con la finalidad de los mismos.
Por último, se mejorará la infraestructura, que contemplará la creación de un canal de nado totalmente seguro para los bañistas e independiente de la zona de mar abierto.
hombre me parece muy bien que miren por la seguridad de los usuarios en el agua, pero tambien deberian de protegernos en tierra con el cambio de los aparcamientos ahora estamos expuestos a que cuando estemos en la maleta de nuestro coche nos atropellen, segun la policia si aparcamos de culo pisamos la raya continua,¡ al salir hacia atras tambien señor policia¡ . Tampoco se que hace una raya continua en una calle con una velocidad maxima de 20 km cuando la LEY dice que los aparcamientos de vehiculos tienen que estar orientados a que las puertas habran hacia las aceras. Buenos dias
Lo que se pretende es evitar este tipo de infracciones muy habituales en la avenida Colón durante los meses de verano. Si se aparca en el sentido que establece la plaza no se tiene por qué rebasar la línea continua:
Todo eso me parece muy bien, pero podrían aprovechar las obras para poner en funcionamiento unas duchas que hace dos años que no funcionan, ni en la Nea ni en Radazul, y que ahora mismo con la situación en la que nos encontramos (microalgas) son FUNDAMENTALES.
Muchas gracias.
Buenos días, Candy. Las duchas prácticamente nunca han funcionado desde que se realizó la reforma del litoral en 2010, debido a la falta de previsión y al desconocimiento de la situación real de la zona en cuanto a suministro de agua se refiere. Ante los problemas de abastecimiento, se prioriza el servicio doméstico al de las duchas. Saludos.