Ámate y ABIC promueven la colocación de lazos rosas para advertir a todos sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, se ha sumado, durante toda la jornada de hoy, a la campaña «Tenerife en Rosa», organizada conjuntamente por la Asociación Benéfica Italocanaria (ABIC) y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), mediante la colocación de lazos rosas, tanto en los edificios públicos, como en distintos establecimientos del Municipio.
De esta forma, la corporación rosariera conmemora la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre. El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que una de cada ocho mujeres en Canarias la padecen.
La concejala del área, María de los Ángeles Rodríguez, valoró que varios establecimientos del Municipio, así como la oficina de LaCaixa de La Esperanza se hayan sumado a esta iniciativa colocando lazos de color rosa en los escaparates o expositores de sus locales para hacer una mayor promoción de la campaña y concienciar a la mayor cantidad de personas posible.
La campaña «Tenerife en rosa» fue presentada en el Cabildo de Tenerife y consiste en la colocación de lazos rosas en los árboles y elementos adecuados del mobiliario urbano que estén situados en los puntos más emblemáticos y/o transitados de la Isla: vías principales de entrada a las ciudades, centros culturales, plazas de iglesias, hospitales, clínicas, etcétera, durante el Día Internacional del Cáncer de Mama.