La compañía Reciclown Teatro representará esta divertida comedia a las 20:30 horas. La entrada es gratuita.
El Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogerá este sábado, 25 de noviembre, la representación de la obra «Western lo que western», a cargo de la compañía Reciclown Teatro. La función, promovida por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y tendrá lugar a las 20:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
En el desarrollo de «Western lo que western», Hamelyn’s Company es una pintoresca empresa de desratización que limpia de alimañas el salvaje oeste. Al igual que el famoso flautista, realiza sus servicios a través del maravilloso poder de la música. Pero al llegar a Music Town se encuentra con que han robado el banco. Ahí comienza la más divertida aventura.
La compañía de teatro Reciclown comenzó su andadura en Santa Cruz de Tenerife en 2006, con el estreno de «Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera». En aquel momento, el objetivo de Gabriel Maldonado, su director, fue acercar la música lírica al público familiar desde un enfoque divertido, fresco y distinto al habitual. Desde entonces, aderezando siempre lo didáctico y educativo con la comicidad, la compañía Reciclown hace continua aparición con diferentes espectáculos en los circuitos de teatro y escenarios de las islas.
Miles de acciones sobre las tablas avalan la extensa carta de presentación de esta compañía. Tras aquel primer estreno, ha producido numerosos montajes, entre los que destacan, «El otro Rigoletto», «La leyenda de los Explicuchis», «El apasionante viaje de Mercedes Pinto» y «Piratas Ilustrados».
Reciclown también ha realizado proyectos de animación, pasacalles e intervenciones escénicas en numerosos actos donde el espíritu del teatro ha tenido cabida. Para 2018, pretende ampliar el campo de acción estrenando «El paso de los cisnes», un espectáculo itinerante para espacios exteriores cuya dinámica mezcla el espíritu del pasacalle con el rigor y la belleza del ballet clásico.