Esta acción formativa, de 35 horas de duración, está destinada a personas desempleadas del Municipio. El CAP acredita la cualificación de los conductores de vehículos pesados.
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario organiza un nuevo curso gratuito, dirigido a personas desempleadas del Municipio, para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Este documento para conductores de transporte de mercancías y/o viajeros por carretera es imprescindible, actualmente, para trabajar en el sector. Las personas interesadas pueden apuntarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de El Rosario o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1112-1115.
Esta acción formativa, que tiene 35 horas de duración, se impartirá durante dos fines de semana consecutivos, del 7 al 10 y del 15 al 17 de diciembre. La primera sesión del primer fin de semana se trasladará al jueves 7 debido a que el viernes es festivo. El horario del jueves 7 y del viernes 15 será de 18:00 a 21:30 horas, mientras que los sábados y los domingos, será de 8:00 a 15:00 horas.
El curso se impartirá en las instalaciones de la autoescuela San Cristóbal, en la calle San Francisco de Paula, nº43 (Llano del Moro). Los alumnos deberán estar en posesión del permiso de conducir tipo C (Transporte de Mercancías), obtenido antes del 11 de septiembre del 2008, o del permiso de conducir tipo D (Transporte de Pasajeros), obtenido antes del 11 de septiembre del 2009.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recuerda que “el CAP es un certificado que no tiene plazo de caducidad pero su vigencia depende de que su titular siga, dentro de unos plazos determinados, los cursos de formación continua que correspondan, tanto para los conductores de camiones como para los de guagua; por ello desde el ayuntamiento tratamos de facilitar este documento, que es indispensable para que los conductores de vehículos pesados puedan optar a un puesto de trabajo dentro del sector del transporte de mercancías o de pasajeros».
Durante el curso se enseñarán diferentes nociones para mejorar la seguridad vial y la del conductor y la adaptación a las nuevas exigencias originadas por la evolución del mercado de los transportes por carretera. Las personas interesadas en asistir a este curso deberán estar empadronadas en El Rosario y en situación de desempleo.