La luchada, que tuvo que aplazarse debido a la pasada alerta meteorológica, se disputará en el terrero de Lomo Pelado a partir de las 17:00 horas.
El terrero de lucha de Lomo Pelado acogerá este domingo 17, a partir de las 17:00 horas, un derbi rosariero que no se disputaba desde hace alrededor de cincuenta años y que, en la época, era uno de los encuentros más esperados por los amantes de la lucha: el que enfrentaba a los representativos de La Esperanza y de Llano del Moro. Tras la desaparición del clásico conjunto esperancero, ha tenido que transcurrir medio siglo para que este derbi rosariero vuelva a disputarse esta vez con los conjuntos ACD Revoleada Llano del Moro y CL Berros Esperanza.
En la luchada, correspondiente a la pasada jornada de la Liga Cabildo de tercera categoría que tuvo que aplazarse debido a la alerta meteorológica, el CL Berros Esperanza se enfrentará al importante conjunto verdinegro del ACD Revoleada Llano del Moro, uno de los líderes de la categoría y que actuará como visitante.
Pese a que, hasta hace no muchos años, El Rosario ha disfrutado de otros derbis en la lucha canaria, debido a la aparición del CL Bandala de Machado, tras su desintegración en la temporada 2014/2015 el deporte vernáculo en el Municipio quedó huérfano de este tipo de encuentros.
Los de La Esperanza entrenados por el mandador Víctor Álvarez «El Cascarilla» querrán agradar ante su público y auparse a los puestos de cabeza, mientras que los de «Nardo» Díaz intentarán continuar con su buena racha en lo que se prevé como una luchada muy disputada puesto que ambos conjuntos vienen de ganar en la pasada jornada.
En resumen, será una cita para recordar en la que el graderío del terrero estará repleto de público y que rememorará encuentros históricos de la lucha canaria.