El vicepresidente insular José Antonio Valbuena visitó este entorno natural acompañado del alcalde del municipio, Escolástico Gil.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, llevará a cabo trabajos de erradicación de vegetación invasora en el bosque del Adelantado, en el entorno de El Rosario, con el objetivo de preservar su biodiversidad y evitar la extinción de otras especies.
El vicepresidente y consejero insular delegado del Área, José Antonio Valbuena, visitó este enclave natural acompañado por el alcalde del municipio, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, además de los concejales Soledad Negrín e Iván Armas.
Valbuena mostró su total colaboración a realizar estos trabajos en el próximo ejercicio y recordó que los técnicos de la Consejería han realizado una gran labor de erradicación de especies invasoras en varios puntos de la isla, llegando a retirar más de 200 toneladas de restos vegetales desde el pasado mes de julio.
Escolástico Gil, por su parte, agradeció la implicación del consejero insular y explicó que esta labor “contribuirá a crear un verdadero sendero evolutivo en el interior del bosque y a mejorar su estado de conservación”.
El pasado mes de abril, el director del Instituto de Geobotánica de la Universidad de Hannover, Richard Pott, visitó este enclave natural en compañía del profesor emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, y lo calificó como “uno de los mejores bosques primarios de Canarias”.