El Rosario inicia 2018 con un 7’4% menos de paro respecto a enero de 2017

noticia-tercer-mejor-dato-de-paro-el-rosario10-01-2017-1

El Municipio comienza el año con 1.500 personas desempleadas y una tasa de paro del 18’49%, el mejor dato desde julio de 2010.

La tasa de desempleo del municipio de El Rosario se situó en el pasado mes de enero en el 18’49% (1.500 personas desempleadas). Respecto al mismo mes del año pasado, el paro ha bajado en 120 personas, un 7’41% menos, y hay que retrotraerse a julio de 2010 para encontrar una menor tasa de desempleo (18’13%) en el Municipio.

Es de destacar que El Rosario, con ese 7’41% de descenso interanual en la tasa de desempleo, mejora los datos, tanto a nivel insular (en el conjunto de la Isla el paro bajó un 6%), como a nivel regional (el paro en Canarias descendió un 6’93%). Sucede lo mismo en el número de contratos, en El Rosario aumentaron las contrataciones un 23’73%, mientras que en el Archipiélago lo hizo un 13’66% y en la Isla, un 11’66%.

En cuanto al análisis de los datos del paro a enero de 2018, la concreción de las cifras arroja que de las referidas 1.500 personas en situación de desempleo en el Municipio, el 55’93% son mujeres (839) y el 44’07% son hombres (661). En cuanto a los niveles de formación, el 45’60% tiene estudios secundarios; el 39’53%, estudios primarios; el 8’67%, estudios universitarios; el 6’13%, formación profesional; y el 0’07%, no tiene estudios.

En cuanto a los sectores de actividad a los que pertenecen las personas desempleadas, el 19’93% pertenece al sector del comercio; el 10’53% no pertenecían a ninguna actividad económica previa; el 10’40% al sector de la hostelería; el 9’53% al sector de la construcción; el 5’87% al sector de la industria; el 2’60% al sector de la agricultura; y el 41’13% al resto de subsectores.

Por último, respecto al número de contratos, ha mejorado el número de contratos indefinidos en El Rosario, siendo en enero de 2018 un 8’56% del total. El número total de contratos creció un 23’73% respecto al mismo mes de 2017 y aumentaron especialmente los contratos convertidos a indefinidos (un 35% más) y los de duración determinada a tiempo completo (un 31’50%).

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca el esfuerzo realizado desde la Corporación «para dotar de herramientas de formación y empleo a los vecinos del Municipio», así como «la creación de hasta tres planes de empleo gracias a la reducción de los sueldos del Equipo de Gobierno, que permitió reinvertir ese dinero en potenciar estos planes que oferta el Servicio Canario de Empleo cada año».

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario finalizó 2024 reduciendo su tasa de desempleo un 2% respecto al año anterior

El Municipio cerró el pasado ejercicio con 1.007 personas desempleadas. La tasa de paro se …

Alcalde dando un discurso junto con el concejal de Empleo y Desarrollo local con los nuevos trabajadores.

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2025 con la contratación de 47 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 20 personas desempleadas …

El alumnado del PFAE "El Rosario limpio 2024" continúa su formación específica en materia de limpieza de edificios

El alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "El Rosario limpio …

El Rosario acogió las XI Jornadas Micológicas con un ciclo de charlas centrado en los efectos del pasado incendio

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde del …

VII FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

La Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se hace mayor en su séptima edición

La VII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” creció en su edición celebrada ayer, sábado, expandiendo …

XI Jornadas Micológicas (15 de noviembre)

La Casa de la Cultura de El Rosario acogerá el próximo viernes 15 de noviembre, …

La VII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar este sábado 9 de noviembre

El ICCA y Comercio de Tenerife estarán presentes por primera vez Ver cartelBraulio Simancas, Laura Suárez, …

El Rosario, presente en “The Wine Gallery” de El Gusto por el Vino

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, participó en la mañana de hoy, lunes, en …

Unanimidad en El Rosario para dotar con 722.700 euros los planes de empleo y la subida salarial de los empleados públicos

También se aprobó, de forma inicial, la nueva ordenanza reguladora del servicio de autotaxi en …

Ir al contenido