La Escuela Infantil «La Esperanza» y la Escuela Infantil «El Rosario», en Radazul, desarrollarán estas charlas entre el 11 de abril y el 13 de junio.
Tanto en la Escuela Infantil «La Esperanza» como en la Escuela Infantil «El Rosario», en Radazul, comienza, el programa de charlas informativas previstas para el curso 2017/2018 dentro del Programa Formativo para Padres y Madres. Ambas Escuelas Infantiles acogen a más de un centenar de menores, tanto del propio municipio de El Rosario como de fuera del término municipal.
La Escuela Infantil «La Esperanza», comenzará el miércoles 11 de abril con la charla «El equipo de Pediatría responde», que será impartida por la pediatra del Centro de Salud de La Esperanza Ana Ángeles González y la enfermera Rosario Reboredo. El horario de las charlas será de 16:30 a 18:30 horas y se completarán el 16 de abril con la charla “No, porque te quiero», el 15 de mayo con “Educando en el respeto», y el 12 de junio con “Prevención de los riesgos de las nuevas tecnologías”.
En el caso de la Escuela Infantil “El Rosario”, de Radazul, también comenzará su ciclo de charlas para padres y madres el próximo 11 de abril con la charla “Normas y límites”, de 9:00 a 11:00 horas. El resto de ponencias serán “Educando en el respeto”, el 19 de abril; «Gestión emocional», el 16 de mayo; y «Primeros auxilios en la primera infancia”, el 13 de junio.
La elección de los temas que se imparten viene promovida por los intereses que los padres y madres de niños y niñas de cero a tres años suelen tener frecuentemente, buscando siempre que sean charlas dinámicas, prácticas y participativas. Las charlas no solo se ofertan para las familias de los menores que asisten a las Escuelas Infantiles, sino para cualquier persona interesada en asistir.
Los objetivos fundamentales de estos centros son lo de prestar una atención asistencial-sanitaria, psicoeducativa, lúdico-recreativa y de prevención y detección temprana de anomalías físicas y psíquicas así como dificultades o retrasos en el desarrollo y en el aprendizaje de las y los menores y favorecer el desarrollo de la autonomía motriz, control corporal, lenguaje y su utilización para la transmisión de pensamientos y sentimientos, conocimiento del entorno inmediato, descubrimiento de su identidad personal y las pautas más elementales de convivencia y relación.