La obra, ejecutada por operarios municipales, también soluciona el drenaje de un punto de la vía, que históricamente se inundaba. Es posible gracias a la cesión gratuita de 36 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de El Rosario lleva a cabo las obras de ensanche y reforma del camino del Medio, en Llano del Moro. Estos trabajos, que ejecutan operarios municipales adscritos al área de Parque Móvil, permitirán resolver el problema de seguridad vial que generaba el estrechamiento de la calle, así como la histórica inundación de esta vía, cuando se producían episodios de lluvias de fuerte intensidad. El ensanche de la vía es posible gracias a la cesión gratuita, por parte de la propietaria de la parcela anexa a este punto, María G. Torres González, de 36 metros cuadrados de terreno.
El camino del Medio presentaba un problema de seguridad vial al existir un estrechamiento de la vía que impedía el paso de dos vehículos a la vez, pese a ser una calle de doble sentido. Además, en ambos márgenes de la calle existían dos paredes de piedra que imposibilitaban que los conductores pudieran maniobrar hacia los laterales para dejar pasar al vehículo que se aproximase en sentido contrario de la marcha.
Por otro lado, también se ejecutarán dos nuevos imbornales en la confluencia con la calle Los Trujillos para encauzar adecuadamente el agua de lluvia ya que, en este punto, se producía históricamente la inundación de la calle, que, además, afectaba a las viviendas colindantes.