La Semana Cultural del CEIP San Isidro dedica su jornada de hoy, día de San Isidro, a las tradiciones canarias

semana-cultural-sanisidro2-1

La Semana Cultural del CEIP San Isidro, que organiza la Concejalía de Educación en los distintos colegios públicos del Municipio, tuvo hoy, martes, día de San Isidro, su jornada más tradicional con la celebración del paseo romero infantil. En consonancia con las fiestas del barrio de El Chorrillo, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza, el alumnado del CEIP San Isidro disfrutó, además, de una exhibición de ganado y muestra de ordeño; así como de exhibiciones de silbo gomero y juego del palo y una demostración del rescatado baile de la cinta, que protagonizaron alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Jagua. La jornada de hoy, que contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y del concejal de Educación, Fidel Vázquez; también fue posible gracias a la colaboración del Ampa y del profesorado, que encabeza la directora del centro, Milagros López. Las actividades de la Semana Cultural del CEIP San Isidro, de las que también disfrutan alumnos del colegio de Las Erillas, continuarán a lo largo de toda esta semana con diversos talleres y actividades de cuentacuentos y obras de teatro. La Semana Cultural se trasladará al CEO Leoncio Rodríguez durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio, donde participarán los alumnos de la escuela de Machado.

Sin títuloSemana Culrural San Isidro (4) - copia

???? ÁLBUM COMPLETO

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 2 (26 de abril)

 El sábado 26 de abril tendrá lugar la segunda excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

10º DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARIO

Concierto: Alisia Sanz & Band (25 de abril)

Concierto de Alisia Sanz & Band que tendrá lugar en la Casa de la Juventud …

La Casa de la Cultura acoge dos exposiciones del alumnado del taller de “Dibujo y Pintura”

La Casa de la Cultura de El Rosario “Carlos Alonso”, en La Esperanza, acoge la …

El Rosario conmemora los diez años de su Día de las Tradiciones con el espectáculo “Desvanescencia. Leyendas de una isla”

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …

Artesanía y sector primario protagonizan el 10º Día de las Tradiciones de El Rosario

El consejero insular Efraín Medina es homenajeado con la manta esperancera, símbolo del Municipio, por …

Comienza el plazo de matrícula en las escuelas infantiles de El Rosario hasta el 15 de mayo

Las familias interesadas pueden visitar las escuelas con cita previa Ver cartelTambién ayer, 31 de marzo, …

Bebécuento: "¡Mueve tu cuerpo, bebé!" (8 de abril)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Ricardo Alonso pone el “Alma” en el concierto celebrado como colofón al mes dedicado a la mujer en El Rosario

El talentoso cantante esperancero Ricardo Alonso inició su gira de presentación, titulada “Alma”, en la …

Escolares de El Rosario preparan la edición 2025 de los Plenos Infantiles

El alumnado de 5º de Primaria del CEO Leoncio Rodríguez, de La Esperanza, y del …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.