La obra ha supuesto una inversión aproximada de 100.000 euros y la mejora del suministro de agua en esta importante vía.
El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la obra de reasfaltado y reforma de la red de abastecimiento del camino de Las Barreras. Los trabajos, que han supuesto una inversión aproximada de 100.000 euros, se han desarrollado a lo largo de diez semanas en los que se han renovado por completo la capa asfáltica de la vía y la red de abastecimiento de agua a lo largo de unos 500 metros de la mencionada calle. La obra fue ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por AMC Construcciones y Contratas y Constructora de Proyectos y Obra Civil.
La finalización de este proyecto de reforma responde a un proyecto que nació en 2009 y que, debido al tiempo transcurrido, se vio afectado por varios reformas del proyecto inicial. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «esta obra da cumplimiento a una vieja demanda vecinal que nos comprometimos a resolver cuando accedimos al gobierno municipal». Cabe recordar que los vecinos de la zona habían demandado la mejora de una calle que presentaba grietas en el asfalto, fugas en la red de abastecimiento y problemas en la presión del agua que llegaba hasta los domicilios.
Respecto de la obra hidráulica, se han instalado dos tuberías de polietileno de alta densidad, ampliando la presión nominal respecto al proyecto original debido a los problemas que generalmente ha venido teniendo la zona debido a roturas y fugas en los últimos años. Además, con el objeto de reducir la presión de entrada en la red, se han intercalado válvulas reductoras de presión y también se han instalado las correspondientes válvulas de compuerta en los puntos de corte y conexiones a redes existentes. Por último, se han incluido trece acometidas domiciliarias, seis cruces de la carretera y tres conexiones a las redes existentes.
El proyecto fue realizado por la Oficina Técnica Municipal en coordinación con la Concejalías de Obras y Urbanismo y de Servicios Hidráulicos y ha permitido la reforma integral de la calle, desde su intersección con la carretera de la Escuela Hogar-Machado (TF-274) hasta la finalización de la misma.