El área de Acción Social e Igualdad deriva a una treintena de niños y niñas, de entre 4 y 12 años, para que puedan beneficiarse del proyecto del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.
La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde María de los Ángeles Rodríguez, ha tramitado las solicitudes de treinta menores de El Rosario, de entre 4 y 12 años, para que puedan beneficiarse de la campaña de atención oftalmológica gratuita a la población infantil perteneciente a familias con escasos recursos, puesta en marcha por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).
Esta campaña responde a un programa de responsabilidad social corporativa que desarrollan en la Isla las empresas Innova Ocular Clínica Muiños, Óptica Rieu y e INDO Lentes Oftalmológicas. En concreto, el objetivo es examinar o revisar de manera gratuita la vista de los niños de colectivos más vulnerables (menores declarados en situación de protección), y, en caso necesario, dotarlos de la óptica necesaria para subsanar las posibles deficiencias en la visión que pudieran detectarse.
La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, explica que «la unidad de Menores ya ha realizado el trabajo previo para que los niños y niñas que lo necesiten puedan beneficiarse de esta campaña, mediante la acreditación de sus correspondientes informes». La edil explica que «para algunas de las familias de nuestro municipio, disponer, por ejemplo, de unas gafas para alguno de sus hijos puede ser un desembolso muy importante que no pueden permitirse; de ahí la importancia de acogernos a esta iniciativa solidaria».
La atención se ofrecerá siempre que sus progenitores o tutores consientan y deseen realizar la revisión y atención oftalmológica propuesta. Los menores beneficiarios únicamente deben presentar la carta de presentación, expedida por el Ayuntamiento, en el momento de la cita con las clínicas colaboradoras.