Debido a las obras de reforma de la piscina, la hoguera se traslada a la zona ubicada frente al aparcamiento. El único acceso peatonal permitido será la avenida Marítima.
El núcleo costero de Tabaiba Baja, en El Rosario, se prepara para vivir, como cada año, la tradicional fiesta de la hoguera de San Juan, que este año tendrá algunas limitaciones especiales debido al cambio de ubicación del recinto festivo por las obras de reforma de la piscina que se están llevando a cabo actualmente. De esta forma, la zona de fiesta se traslada el aparcamiento final de la avenida Marítima, frente al cual se realizará el acto de encendido de la hoguera flotante.
Desde la mañana del sábado, 23 de junio, quedarán cerrados los accesos peatonales desde el sendero litoral Radazul-Tabaiba y desde la calle Bélgica hasta la playa del Moro, por lo que el único acceso habilitado será desde la avenida Marítima. Además, a partir de las 18:00 horas el tráfico rodado desde la avenida Marítima con la calle Inglaterra quedará restringido únicamente para vecinos.
Estas modificaciones vienen originadas por las obras de reforma de la piscina de Tabaiba (zona habitual de la fiesta) que están siendo ejecutadas dentro del programa insular «Tenerife y el Mar» y que cuenta con una inversión de 550.000 euros. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «este año debemos extremar las medidas de seguridad por la cercanía de la obra por lo que el recinto tendrá un aforo limitado de 1.800 personas».
«Además, -continúa Gil- todas la medidas de protección han sido coordinadas con la dirección de la obra, la Policía Local y la Comisión de Fiestas de Tabaiba, que han entendido desde el primer momento las especiales condiciones de esta edición y nuestro esfuerzo por no dejar a esta zona del Municipio sin su tradicional fiesta de San Juan».
Por último, el primer edil realiza un llamamiento al comportamiento cívico y al respeto a las limitaciones de la zona para «que todos podamos disfrutar de la fiesta con total seguridad y sin correr riesgos innecesarios».
La fiesta de San Juan comenzará a partir de las 19:00 horas, con una sardinada para todos los asistentes y baile para vecinos y visitantes. La quema de la hoguera, que será encendida por buceadores del Club de Buceo «El Pejín», está prevista para las 23:00 horas.