Todos los lunes, miércoles y viernes del mes de agosto las personas con movilidad reducida inscritas se benefician de este programa que se desarrolla en las playas de Radazul.
La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario ha implantado, durante el presente mes de agosto el proyecto “Jornadas de playa para personas con discapacidad 2018”. Todos los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 horas de la mañana a 13:00 horas de la tarde, la Corporación local organiza estas jornadas en las que las personas inscritas son atendidas en las playas de Radazul para poder acceder al mar. Este proyecto está financiado por el Consistorio y lo lleva a acabo personal de Cruz Roja Tenerife.
Durante la mañana de ayer, miércoles, la edil del área social, María de los Ángeles Rodríguez, visitó a los beneficiarios de este programa instalados en una zona acotada en una de las playas de Radazul. El objetivo de esta actividad es que aquellas personas con movilidad reducida o con discapacidad que no puedan acudir a la playa por sus propios medios, o tengan serias dificultades para hacerlo, puedan disfrutar de una jornada de baño, lo que aporta beneficios a su salud y bienestar.
El programa “Jornadas de playa para personas con discapacidad” está compuesto por diferentes actividades lúdicas, mediante las que se podrán bañar gracias a las denominadas sillas anfibias y realizar actividades adaptadas a este colectivo, como gimnasia adaptada o aquagim, así como otro tipo de juegos de dinamización.