Cualquier persona interesada podrá donar juguetes, que tendrán un destinatario concreto, hasta el próximo 5 de diciembre.
El Ayuntamiento de El Rosario impulsa, a través del área de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, la campaña solidaria «Apadrina una ilusión», a través de la cual familias, entidades y empresas ayudarán a que ningún pequeño del Municipio se quede sin recibir regalos en la mágica noche de Reyes. Cualquier persona interesada podrá donar juguetes, que tendrán un destinatario concreto, hasta el próximo 5 de diciembre. Para colaborar con esta acción solidaria, los interesados han de dirigirse al área de Acción Social e Igualdad, llamando al número de teléfono 922 01 01 60 Ext. 2014-1114-1100-2011 o por correo electrónico a la dirección serviciossociales@ayuntamientoelrosario.org.
La responsable del área y primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, explica que «esta iniciativa nace en el marco de nuestra campaña navideña Ningún niñ@ sin juguete que el año pasado logró reunir unos doscientos juguetes a través de un maratón solidario». El objetivo de esta campaña es el de que en la próxima Navidad ningún niño, niña o joven del Municipio se quede sin regalo, sea cual sea la situación económica familiar y puedan disfrutar de los juguetes en esta época del año.
Por ello, desde la Concejalía de Acción Social e Igualdad hacen un llamamiento a la solidaridad, indispensable para que todas las familias del Municipio y sobre todo los más pequeños, disfruten de la fiesta navideña. Los juguetes que se reúnan harán posible que, en colaboración con los Reyes Magos y coordinados por las trabajadoras sociales del Consistorio, se distribuyan entre todas las familias que más lo necesitan y en consonancia con los informes sociales que consten en la Administración.
La gestión de esta iniciativa la llevarán a cabo las trabajadoras sociales de la Corporación rosariera, encargadas de obtener los datos sobre el perfil de los beneficiarios (edad, sexo, preferencias, etc.). Esta campaña pretende reunir el máximo de juguetes nuevos posibles para su posterior selección, clasificación y reparto.