Habrá puestos de artesanía, promociones, degustaciones y talleres entre las 10:00 y las 16:00 horas de este sábado.
El área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario y el equipo gestor del centro comercial Radazul, a través de su directiva, ponen en marcha este sábado, 22 de diciembre, una jornada comercial que se convertirá en una feria navideña pensada para el disfrute de toda la familia. Este evento, que se realiza por tercer año consecutivo, estará marcado por el desarrollo de una amplia gama de actividades, talleres, degustaciones y promociones.
Entre otras actividades, se desarrollarán talleres de temática navideña, habrá castillos hinchables, cama elástica y ludoteca para los más pequeños, así como muestras de yoga, masajes o talleres de repostería navideña, de elaboración de cartas o de clown, personajes Disney, un trono real con pajes de Sus Majestades los Reyes Magos, etc.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que esta iniciativa «nació en 2016 con dos objetivos fundamentales: diversificar los actos festivos navideños entre los distintos núcleos que componen el Municipio y, por otro lado, incentivar las compras en el sector comercial local con actividades que dinamicen los entornos habituales de compra».
Además, este año la feria navideña de Radazul se suma a la campaña comercial puesta en marcha desde la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), que repartirá más de una decena de premios donados por las empresas y que se desarrollará hasta el 6 de enero con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local de cara a la temporada navideña.
Por ello, se han repartido entre los pequeños y medianos comercios del Municipio 3.000 papeletas, tipo “rasca y gana”, que se obsequiarán a los clientes que realicen sus compras en esta época del año. Entre los premios, contenidos en los “rasca y gana” se encuentran noches de hotel, botellas de vino, cenas o dinero en metálico.
En este sentido, Gutiérrez agradece la colaboración brindada desde la directiva del centro comercial Radazul, así como Apymeer, «cuya implicación y trabajo conjuntos son indispensables para lograr la participación y complicidad de las empresas en este tipo de ferias navideñas».