También se actuará en el tramo final de la calle Peñafiel. La obra supone una inversión de casi 35.000 euros y la mejora del suministro de agua en esta vía.
El Ayuntamiento de El Rosario inicia la obra de reasfaltado de la calle Vista La Huerta, que también se benefició recientemente de una obra conjunta ejecutada a través de las Concejalías de Parque Móvil y Servicios Hidráulicos para la reforma de cunetas y de la red de abastecimiento. Los trabajos, que suponen una inversión de 34.882 euros y fueron adjudicados a la empresa AMC Construcciones y Contratas, se desarrollarán durante los próximos días y posibilitarán la renovación por completo de la capa asfáltica de la vía. También se actuará en el tramo final de la calle Peñafiel para solucionar los desperfectos en el firme ocasionados por la obras de urgencia para cambiar un tramo de tubería.
La ejecución de este proyecto de reforma responde a la necesidad de mejorar las condiciones de accesibilidad de los residentes en esta vía, perteneciente al núcleo de Las Rosas. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien visitó los trabajos en la mañana de hoy, miércoles, explica que «esta obra resuelve la mejora de una calle que presentaba grietas en el asfalto, fugas en la red de abastecimiento y problemas en la presión del agua que llegaba hasta los domicilios».
La rotura recurrente de la anterior tubería de abastecimiento de agua de la zona llevó a la necesidad de su sustitución por una tubería nueva de mayor diámetro. Asimismo, estas obras previas ocasionaron, como es normal, nuevas zanjas y desperfectos tanto en el firme como en los accesos a los garajes de las edificaciones del lindero derecho de la vía (en sentido ascendente), que se sumaron a los desperfectos que se produjeron por los trabajos realizados por el Cabildo de Tenerife, en este caso tala de árboles con la maquinaria pesada requerida.
Por todo ello, mediante la obra de reasfaltado, que ahora comienza, se intervendrá en el ancho completo de la vía desde su intersección con la carretera general de La Esperanza (TF-24), así como en el tramo final de la calle Peñafiel.