La obra fue adjudicada por 121.000 euros. Este proyecto, para acondicionar la única calle de tierra de la zona, estaba paralizado desde 2009.
El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado recientemente las obras de urbanización de la única transversal de la calle Elías Bacallado Hernández (antigua Las Cabezadas) que permanecía sin asfaltar, un proyecto que estaba paralizado desde 2009 y que fue adjudicado por 121.089 euros a JGE Obras Civiles y de Edificación. El proyecto abarca el asfaltado completo de la vía y la reforma de la red de abastecimiento de agua a lo largo de toda su extensión.
La obra comprende la reforma integral de la vía, desde su intersección con la calle Elías Bacallado Hernández (antigua Las Cabezadas) hasta la finalización de la misma. El comienzo de esta obra vendrá a dar respuesta a un proyecto que nació en 2009 y que, debido al tiempo transcurrido, se ha tenido que actualizar. El objeto de este proyecto es la urbanización de un camino existente de tierra dotándolo de calzada, aceras y redes de saneamiento y abastecimiento, además de las canalizaciones y arquetas para baja tensión, telefonía, telecomunicaciones y alumbrado público.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «con la ejecución de esta obra se cumplirá otro compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona». La obra vendrá a dar respuesta a las demandas de los residentes de esta vía, quienes deben acceder a sus hogares por una pista de tierra en precarias condiciones que, además, dispone de una red de suministro de agua muy precaria que, en determinados tramos, permanece al descubierto ocasionando roturas y problemas de presión del agua que llega hasta los domicilios.
Además, la ejecución de estos trabajos se enmarcan en la mejora general de las infraestructuras de abastecimiento y en la mejora de los accesos a las viviendas de la zona. El proyecto se completará con la colocación de señales verticales y horizontales de stop y flechas de dirección, además de las líneas longitudinales en el eje y bordes de calzada. Las aceras contarán con un ancho de 1’37 metros en el primer tramo porque el espacio disponible entre edificaciones es limitado, ampliándolas a 1’50 metros una vez superado el estrechamiento.