Una vez que finalicen los trabajos, que avanzan a buen ritmo, los conductores podrán incorporarse a la carretera de la Ermita sin peligro.
Los trabajos de reforma de la intersección entre el camino de El Monte con la carretera de la Ermita, en Machado, avanzan a buen ritmo y, a su finalización, permitirán resolver el problema de seguridad vial ante la escasa visibilidad del que hasta ahora disponían los conductores a la hora de incorporarse a la carretera. La obra fue adjudicada, por 122.760 euros, a AMC Construcciones y Contratas SL y, a su término, la nueva sección del camino estará formada por dos carriles de tres metros de ancho.
La obra consiste en la ampliación del camino El Monte, en varios tramos, entre ellos, en su intersección con la carretera mediante la ampliación del camino y del radio de enlace en el margen derecho descendente. Además, se suavizará el nivel de pendiente y se reforzará la señalización, tanto horizontal como vertical. Asimismo, conllevará trabajos de reposición de canalizaciones de servicios públicos (electricidad, red de aguas).
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que «comenzamos a trabajar en este proyecto desde que accedimos al gobierno municipal, para dar respuesta a una demanda vecinal desde hace muchos años». En este sentido especifica que «lo esencial del proyecto es resolver el problema de seguridad que tenían los conductores que quieren incorporarse desde la carretera hacia el camino o viceversa y para ello es esencial recordar el acuerdo que alcanzamos con la familia Hernández Pérez, propietaria de una parcela situada junto al camino El Monte, por el que cedieron, de forma gratuita, 268’46 metros cuadrados de terreno para permitir su reforma».
Además, a esta primera cesión de terrenos se sucedieron las de otras propiedades de familias del camino El Monte, que han permitido el ensanche de otros tramos, lo que mejorará la circulación en una vía que, cabe recordar, es de doble sentido.
En otro orden de cosas, los trabajos que ya se están ejecutando, consisten en la ampliación de la plataforma y la construcción de un «abanico» de salida más amplio. De esta forma, los conductores dispondrán de un mayor espacio en la señalización de «Stop» para colocar los vehículos orientados en el sentido de su marcha.