A esta convocatoria podrán presentarse agricultores, ganaderos, reposteros y artesanos. Se pueden entregar las solicitudes hasta el 17 de junio.
Aquellas personas interesadas en acceder a la concesión de una autorización administrativa para un puesto en el nuevo Mercadillo Agrícola de El Rosario, ubicado en La Esperanza, ya pueden presentar sus solicitudes. En total, serán doce los puestos de venta: ocho mesas que se dedicarán a la venta de frutas, hortalizas, flores, etc.; dos neveras expositores dedicados a productos que requieran refrigeración continua en su punto de venta como derivados lácteos, repostería y otros; y dos mesas a la venta de productos artesanos. El plazo de presentación de solicitudes expira el 17 de junio.
Los solicitantes de un puesto de venta en el Mercadillo Agrícola deberán ser personas físicas o jurídicas que trabajen en la agricultura, ganadería, artesanía, repostería y/o elaboración de productos agroalimentarios hasta un máximo de dos personas por puesto; ser titular de la empresa y/o del derecho de uso de donde proceden los productos expuestos en el mercado y cumplir todos los requisitos que establezcan las reglamentaciones específicas aplicables a los productos que tengan en venta.
Una vez presentadas las solicitudes se confeccionará un listado en el que se indicarán aquellas que no reúnan los requisitos o documentos necesarios, concediéndose para su subsanación el plazo de diez días, contados a partir de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Transcurrido dicho plazo, y si se precisa por ser mayor el número de solicitudes que el número de puestos pendientes de adjudicar, se procederá a la baremación de las solicitudes admitidas.
Entre los criterios para la concesión de los puestos, se valorará que el demandante esté empadronado en El Rosario, que sean productos cosechados en el Municipio, que sea profesional del sector agropecuario a tiempo completo o que se dedique a la agricultura ecológica, entre otros aspectos.
Cabe recordar que la obra del Mercadillo Agrícola de La Esperanza está a punto de finalizar tras una inversión de 300.000 euros, de los que 200.000 corresponden a una subvención otorgada por el Gobierno de Canarias dentro del Programa de Desarrollo Rural con fondos europeos y propios, y el resto al Ayuntamiento de El Rosario.